back to top
viernes, enero 9, 2026
Contacto
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEÍDO

te puede interesar

El Gobierno celebró el avance del acuerdo entre la UE y el Mercosur: «Siguen las buenas noticias»

spot_imgspot_imgspot_img

El presidente Javier Milei y el canciller Pablo Quirno calificaron de «histórico» el tratado de libre comercio que se rubricará el próximo lunes en Asunción, Paraguay. La Argentina accederá de manera preferencial a un mercado de 450 millones de personas que representa el 15% del PBI mundial.

El gobierno argentino celebró el avance del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que tendrá una cita crucial el próximo lunes en Asunción, Paraguay, donde se espera la llegada de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para rubricar el tratado con los países del bloque sudamericano.

«Siguen las buenas noticias. Fin», publicó el presidente Javier Milei en sus redes sociales al repostear una publicación del canciller Pablo Quirno sobre el acuerdo de libre comercio que el Ejecutivo considera un hito en las relaciones comerciales internacionales.

El funcionario a cargo de las relaciones exteriores destacó el impacto económico del tratado: «La Argentina y los países del MERCOSUR accederán de manera preferencial a la UE, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas, que representa cerca del 15% del PBI mundial».

Tanto el presidente Milei como el ministro de Economía y el canciller Quirno calificaron el acuerdo de «histórico» y resaltaron las oportunidades que abrirá para la economía argentina en términos de exportaciones y acceso a nuevos mercados.

Sin embargo, el tratado aún enfrenta obstáculos en su camino hacia la plena implementación. El Parlamento Europeo deberá aprobar el acuerdo pese a la oposición de un grupo de 150 eurodiputados que han manifestado su rechazo a distintos aspectos del tratado comercial.

La firma del acuerdo en Paraguay marcará un paso decisivo en las negociaciones que han llevado más de dos décadas de discusiones entre ambos bloques económicos.

además

<