El mandatario destacó la reducción del déficit fiscal, la baja de la inflación y la eliminación del cepo cambiario, entre otros puntos. «Abróchense los cinturones porque van a haber muchas más reformas», advirtió al cerrar su mensaje navideño.
El presidente Javier Milei utilizó la víspera de Navidad para realizar un balance de su primer año de gestión y anticipar un 2026 cargado de reformas. A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario repasó los principales ejes de su administración en materia económica, política y social, con un tono celebratorio y desafiante.
«Nosotros bajamos el déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI a 0. Es el proceso de estabilización más exitoso de la historia y vamos a seguir por el mismo camino: bajando gastos e impuestos», expresó Milei en el mensaje. El presidente también afirmó que «pusimos la inflación en orden» y aseguró que sacaron «a 12 millones de personas de la pobreza», además de haber «eliminado el cepo cambiario de la economía para siempre».
FELIZ NAVIDAD EN LIBERTAD
— Javier Milei (@JMilei) December 24, 2025
VLLC! pic.twitter.com/BQWmmuKTHA
Alejando de la realidad que viven los Argentinos, mostró un video recopilatorio armado por el equipo presidencial,mostrando como logros la firma del acuerdo bilateral y comercial con Estados Unidos, mientras las industrias se funden, reducción a cero de las protestas sociales a fuerza de represión y la creación de la Dirección Federal de Investigaciones para combatir el narcotráfico. «Fuimos contra los narcotraficantes, equipamos a las fuerzas y creamos la Dirección Federal de Investigaciones para perseguir al crimen organizado», sentenció.
El mandatario también elogió la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones de medio término y criticó a gobiernos anteriores: «Ningún gobierno siendo oficialista quiso hacer la BUP y los únicos que tuvimos el coraje para hacerlo fuimos nosotros«. Asimismo, recordó el triunfo electoral del 26 de octubre con el objetivo de «pintar de violeta todo el país» y ratificó su promesa de hacer «a la Argentina el país más libre del mundo», sin inversiones, ni financiameinto a la ciencia, salud y educación de los argentinos.

El video concluyó con el tradicional slogan presidencial «Que Dios los bendiga a todos, que las fuerzas del Cielo los acompañe y VLLC», pero tras un corte de cámara, Milei dejó una advertencia para 2025: «Abróchense los cinturones porque van a haber muchas más reformas«, anticipando un segundo año de gestión con profundización de cambios estructurales.





