lunes, febrero 9, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más leído

más noticias

Córdoba prueba guantes con descarga eléctrica para equipar a la Policía provincial

  • El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, participó de una demostración del dispositivo de última generación. La Policía Provincial analiza incorporar este dispositivo como herramienta de reducción no letal en procedimientos policiales.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba avanza en la evaluación de nuevas tecnologías para las fuerzas de seguridad. En ese marco, el ministro Juan Pablo Quinteros participó en primera persona de una prueba de concepto de guantes con descarga eléctrica. Este dispositivo está siendo analizado por la cartera provincial para implementarlo en la Policía de Córdoba como alternativa adicional. Es una opción para la reducción de personas en procedimientos regulados bajo el protocolo de uso escalonado de la fuerza pública.

Según informaron desde la cartera de Seguridad, se trata de un equipamiento de última generación. Este está diseñado para brindar más recursos tecnológicos a los efectivos policiales, especialmente en contextos donde se debe controlar a una persona sin recurrir a armas de fuego. Además, el objetivo, señalaron, es ampliar las opciones disponibles para intervenir en situaciones de riesgo. Así, buscan mayor eficacia y menor nivel de daño.

«Desde el Gobierno Provincial es una prioridad invertir en tecnología que permite a nuestros efectivos intervenir en situaciones de riesgo», sostuvo Quinteros. El funcionario remarcó que los policías cordobeses se rigen por protocolos internacionales de uso escalonado de la fuerza. Además, herramientas como los guantes eléctricos ofrecen «más y mejores alternativas» para actuar en distintos escenarios operativos.

En esa línea, el ministro destacó la utilidad de este tipo de dispositivos no solo ante hechos delictivos. También consideró relevante el uso en intervenciones vinculadas a crisis de salud mental, donde la contención sin armas de fuego resulta fundamental para preservar la integridad de todas las personas involucradas.

Quinteros subrayó además que la Policía de Córdoba cuenta actualmente con el 100% de su personal capacitado y equipado con armamento menos letal, tanto de puño como largo.«Córdoba es vanguardia en la región con la adquisición de 25 mil armas menos letales», concluyó el ministro. De este modo, reafirmó el compromiso provincial con la modernización de las fuerzas de seguridad.

Los Más Leídos

<