miércoles, febrero 11, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más leído

más noticias

Carteles contra la Reforma Laboral aparecieron en sedes vinculadas a senadores cordobeses

  • Mensajes dirigidos a Luis Juez, Alejandra Vigo y Alejandra Rivero aparecieron en distintos puntos de la ciudad, en rechazo al proyecto de Reforma Laboral que se debate en el Congreso. Los carteles critican las dietas de 9 millones de pesos que cobran los legisladores mientras «los trabajadores no llegan a fin de mes». Este debate sobre la Reforma Laboral genera fuerte reacción social.

En la previa al tratamiento de la Reforma Laboral en el Senado, aparecieron este miércoles carteles en distintos puntos de Córdoba con un mensaje contundente dirigido a los senadores nacionales por la provincia: «Este es un mensaje para los que cobran 9 millones por representarnos: SENADORES NO CAGUEN A LOS LABURANTES, NO SEAN CÓMPLICES DE LA #LeyDeChoreoLaboral».

Los carteles fueron colocados estratégicamente en lugares vinculados a tres senadores cordobeses. Uno de ellos apareció en la fachada del Frente Cívico, espacio político del senador Luis Juez, quien ha sido cuestionado por su accionar y sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Otro cartel fue colocado en la sede del Partido Justicialista de Córdoba, en un claro mensaje a la actual senadora Alejandra Vigo. Cabe destacar que la reforma laboral es el tema central del actual debate legislativo.

El tercer cartel apareció en el Nuevo Centro Shopping, propiedad vinculada a la senadora Alejandra Rivero, actualmente perteneciente a La Libertad Avanza tras su paso por el PRO y Juntos por el Cambio. La elección de estos tres espacios no fue casual: los tres legisladores deberán definir su voto sobre la Reforma Laboral en las próximas horas.

La acción pone en evidencia el malestar social frente a un proyecto que, según sindicatos y organizaciones de trabajadores, «quita derechos sin generar empleo». El contraste es notorio: mientras los senadores cobran dietas de 9 millones de pesos mensuales, los trabajadores enfrentan una crisis económica profunda, con salarios que no alcanzan para cubrir el costo de vida y aumentos constantes en servicios y alimentos. Por tanto, la Reforma Laboral provoca debates sobre justicia social y empleo.

La protesta callejera se suma a las movilizaciones que se desarrollaron durante el miércoles en distintos puntos del país, donde sindicatos, agrupaciones de izquierda y trabajadores se manifestaron contra la Reforma Laboral. En Córdoba, la jornada dejó tres detenidos (ya liberados pasado el medio día) y 60 afectados por gases lacrimógenos en el marco de la represión policial. El debate en el Senado se desarrollará en las próximas horas con creciente tensión social y presión sobre los legisladores para que definan su posición.

Los Más Leídos

<