- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas de variada intensidad para la madrugada y mañana del martes. Se esperan tormentas con granizo en la región. El fenómeno incluye intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo y abundante lluvia en cortos períodos. El sur y sudeste provincial serán las zonas más comprometidas, y se esperan tomentas con granizo en esas áreas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una alerta por tormentas para este martes en la provincia de Córdoba. Según el organismo, el fenómeno comenzará en la madrugada y se extenderá hasta el mediodía, con precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
El avance de un frente semiestacionario es el responsable de generar este clima inestable sobre la región. Las autoridades recomiendan circular con precaución y evitar zonas anegadas durante el período de mayor actividad.
HOY: Se espera una jornada complicada en gran parte de la región, con alertas naranjas por tormentas severas y viento Zonda intenso. En estos momentos tenemos tormentas fuertes sobre la provincia de Buenos Aires. https://t.co/w7zEbg3znG pic.twitter.com/7sJ4CSCtJ1
— PronosticoExtendido.net (@pronosticoext) March 16, 2026
El sur y sudeste de Córdoba, los más afectados

El meteorólogo Mario Navarro precisó que las tormentas más intensas se concentrarán en el sur y sudeste provincial, con especial incidencia en los departamentos de Marcos Juárez, Unión, Río Cuarto, General Roca, San Justo y Juárez Celman. En la zona central, incluida la ciudad de Córdoba, las lluvias serán menos intensas y de menor duración.
Navarro explicó que la cantidad de agua acumulada dependerá de la intensidad de cada chaparrón, mientras que las ráfagas de viento serán localizadas y sectorizadas. El SMN recomendó seguir de cerca las actualizaciones del alerta meteorológico para estar preparados ante posibles cambios en el desarrollo del fenómeno.






