Del 5 al 7 de febrero, el MMAU presenta el Festi Menos Dos, un ciclo con tres obras de la escena cordobesa actual y entrada libre y gratuita. Incluye la pieza teatral Soy Dios en mi interior, la varieté de teatro y circo Siempre estoy llegando . Además, la propuesta de teatro danza HeelSoul, con enfoques y lenguajes escénicos diversos.
Durante los días 5, 6 y 7 de febrero se realizará en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España) el Festi Menos Dos: Teatro Subterráneo. Es un ciclo de tres jornadas dedicado a producciones recientes de artistas y colectivos independientes de Córdoba. La propuesta reúne funciones de teatro, varieté escénica y teatro danza. Además, hay acceso libre y gratuito.
El festival es una producción del propio museo y forma parte de su programación de verano. Incluye una selección de obras locales que trabajan desde distintos formatos y poéticas. El ciclo concentra las funciones en un mismo espacio del MMAU. Además, propone una cercanía directa entre público y escena.

La apertura, el jueves 5 a las 20:00, será con “Soy Dios en mi interior”, de Chiara Bergese. La obra toma como punto de partida un robo y, a partir de ese hecho, despliega situaciones que combinan absurdo, referencias a la cultura popular y reflexiones sobre la fe, la creencia y el sentido colectivo. El relato cruza humor e intimidad. Además, convierte el conflicto en una construcción simbólica compartida. Actúan Chiara Bergese, Andrea Morales y Florencia Willington, quienes también realizan el diseño escenográfico y de vestuario.
El viernes se presentará “Siempre estoy llegando”, de Diego “Cone” Haas, en el marco de la Varieté Espacial, ciclo con 13 años de trayectoria en la escena independiente cordobesa. El espectáculo reúne números de circo, acrobacia, teatro, música y humor en una misma función, en formato apto para todo público. Además, mantiene la lógica de varieté y el cruce de disciplinas.
El sábado será el turno de “HeelSoul”, de Vanesa Londero y Laura Sturari, una obra de teatro danza que integra actuación y movimiento a partir del estilo Heels (danza en tacos). La pieza pone el foco en la identidad artística y en el arte como forma de afirmación personal. Esto se logra a través de una dramaturgia física que combina relato, coreografía y actuación.
Con tres propuestas de lenguajes distintos y producción local, el Festi Menos Dos suma al calendario cultural de febrero un ciclo de teatro de la escena cordobesa contemporánea con entrada libre y gratuita.



