El monumento al capitán de la Selección Argentina, ubicado en pleno centro marplatense, fue destrozado durante la madrugada del domingo. La estructura quedó partida a la mitad, lo que generó indignación en la ciudad y en todo el país. No es la primera vez que atacan el homenaje: en 2023 le habían cortado la cabeza al busto.
La estatua que homenajea a Lionel Messi en Mar del Plata volvió a ser vandalizada. El monumento, instalado en la esquina de Santa Fe y Moreno frente al café El Nuevo Mundial, apareció destrozado durante la madrugada del domingo con su estructura cortada a la mitad.
El busto fue colocado originalmente en 2018 por el bar marplatense como símbolo de apoyo a la Selección Argentina durante un momento difícil, tras el fracaso en el Mundial de Rusia. Después del triunfo en Qatar 2022, la estatua fue reconstruida mostrando al 10 levantando la Copa del Mundo, como emblema de orgullo nacional.
Este es el segundo ataque contra el monumento. Hace más de un año, desconocidos le habían cortado la cabeza, un antecedente que refuerza la preocupación por los ataques vandálicos contra homenajes a figuras del fútbol argentino.
El hecho cayó como un baldazo de agua fría entre los dueños y empleados del establecimiento, quienes prefirieron no hacer declaraciones públicas. La indignación por el daño y el trabajo que demandará una nueva reconstrucción instaló nuevamente el debate en la «Feliz«.
Mientras tanto, lejos de la polémica, Messi continúa cosechando éxitos: acaba de consagrarse campeón de la Conferencia Este con Inter Miami y disputará la final por el título de la Major League Soccer.




