En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

Se viene una nueva edición de la jornada “Activamente”

Se trata de una jornada recreativa y deportiva que busca promover la inclusión.

Córdoba 15/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
imagen-Activamente-1

El Centro de Rehabilitación Sociolaboral (CRSL), dependiente de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud, invita a participar, el miércoles 27 de septiembre, de 9 a 17, de la edición 23 de la jornada recreativa y deportiva “Activamente”.

El encuentro buscará promover la inclusión, el respeto por la diversidad, y se propone como una oportunidad para compartir y disfrutar.

La propuesta se desarrollará en el gimnasio 3 de la Facultad de Educación Física –FEF/ IPEF; y está dirigida a mayores de 12 años, especialmente a personas incluidas en programas y entidades que abordan la salud mental y la discapacidad.

La jornada incluirá una maratón, deportes, juegos de mesa, baile con premios, entre otras actividades recreativas. Las personas y / o organizaciones interesadas pueden  acceder a las inscripciones, a través de los teléfonos 0351- 4342432 / 154592850, o al e-mail [email protected].

Acerca del Centro de Rehabilitación Sociolaboral

“El taller” o “el sociolaboral”, como lo llaman los usuarios, lleva a cabo una tarea diaria de inclusión y reinserción social con personas que se encuentran en tratamiento psicoterapéutico. Actualmente, ofrece talleres de oficios (costura, carpintería, herrería y “ecorústico”) y deportivos (natación, básquet, pádel, futbol, pesca, tenis de mesa).

Se trata de espacios coordinados por instructores de oficios y profesionales de salud mental, que promueven la incorporación de herramientas y saberes vinculados al ejercicio de un oficio, y hábitos laborales que pueden ser de utilidad para una inserción laboral futura.

En otros casos, la concurrencia a los talleres es un medio para lograr una mejor adherencia a los tratamientos ambulatorios, y a evitar crisis y re-internaciones.

Quienes quieran acceder a mayor información o tengan interés en inscribirse, pueden acercarse al Centro en la calle Américo Vespucio esquina Arenales, barrio Juniors, de lunes a viernes, de 9:00 a 12.30. También pueden comunicarse a través de redes sociales: El Taller – Centro de Rehabilitación Socio Laboral, en Facebook, y @eltaller_crsl, en Instagram.

Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.