La central obrera se reunirá este jueves en la sede de UOCRA para definir su postura frente al proyecto del Gobierno y ultimar detalles para el congreso del 5 de noviembre, donde se elegirá un nuevo triunvirato.
La CGT convocó a su mesa chica para este jueves a las 15.30 en la sede de UOCRA, con el objetivo de analizar dos temas cruciales para el movimiento sindical: la postura frente a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y la renovación de autoridades que se concretará el próximo 5 de noviembre.
El encuentro, que se desarrollará en el gremio conducido por Gerardo Martínez -secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Mayo-, llega en un momento clave tras la victoria oficialista en las elecciones legislativas, que le dio al Gobierno mayor impulso para avanzar con modificaciones en la legislación laboral.

El cosecretario general Héctor Daer ya adelantó la posición de la central obrera, advirtiendo que no habrá negociación si la reforma implica un retroceso en los derechos conquistados. «Si la reforma laboral es progresiva es una cosa. Nosotros tenemos un concepto de progresión de derechos, pero si es para retroceder no va a haber ninguna negociación de ningún tipo», sentenció en declaraciones radiales.
En paralelo, la CGT avanza en la renovación de su conducción. El congreso cegetista está programado para el 5 de noviembre en el estadio Obras Sanitarias, donde se elegirá un nuevo triunvirato que liderará la central obrera en los próximos años.
Entre los nombres que se posicionan para integrar la nueva conducción figuran Jorge Sola, jefe del gremio del Seguro y actual vocero de la CGT; Cristian Jerónimo, titular del Sindicato del Vidrio; y Maia Volcovinsky, secretaria adjunta del gremio de Judiciales, en una elección que definirá el rumbo del sindicalismo argentino en un contexto de tensión con el Gobierno nacional.




