El Gobierno provincial dispuso el cierre preventivo de todos los polideportivos tras el colapso del techo en Miramar de Ansenuza, apenas una semana después del derrumbe en barrio Los Álamos que dejó dos niñas heridas. La medida alcanza a instalaciones ya inauguradas, en construcción y proyectos en ejecución.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba ordenó este viernes el cierre total de todos los polideportivos provinciales como medida preventiva, tras el derrumbe del techo del polideportivo de Miramar de Ansenuza. El incidente se registró apenas una semana después del colapso del Polideportivo Provincial de barrio Los Álamos en la ciudad de Córdoba, que dejó dos niñas heridas.
La disposición incluye tanto las instalaciones construidas en años anteriores como las recientemente inauguradas y aquellas que están en proceso de construcción, cuyo avance de obra fue paralizado para revisar lo ejecutado hasta el momento.
«El objetivo de esta medida es resguardar la integridad de las personas que utilizan estos espacios y garantizar que ninguna estructura presente riesgos de ningún tipo», informaron fuentes oficiales.
Revisión integral con participación municipal
Dado que estos polideportivos fueron cedidos oportunamente a los municipios, la Provincia solicitó formalmente a los intendentes que acompañen y colaboren en esta tarea preventiva para avanzar conjuntamente en una revisión integral que incluye la infraestructura eléctrica de cada establecimiento.
En este marco, se convocará a los colegios profesionales de ingenieros, universidades y organismos técnicos especializados para sumarse a los equipos del gobierno provincial y a los municipios en esta auditoría.
Denuncia judicial por el caso Miramar
En relación al polideportivo de Miramar de Ansenuza, las autoridades precisaron que la estructura se encontraba en etapa de obra y no había sido formalmente entregada por la empresa constructora a la Provincia.
Según el contrato vigente, la empresa contratista mantiene la responsabilidad técnica, estructural y operativa tanto de la construcción como del predio.
Debido a la gravedad del episodio y con el fin de esclarecer lo sucedido, la Provincia decidió realizar la denuncia pertinente ante la Justicia e iniciar la investigación administrativa correspondiente para determinar responsabilidades.




