- La protesta tendrá como epicentro Plaza Agustín Tosco y el cruce de Vélez Sarsfield y San Juan, con columnas que ingresarán por las principales avenidas. Los gremios rechazan el proyecto de Reforma Laboral que se debate en sesiones extraordinarias y advierten que habrá complicaciones en el tránsito.
El conflicto social escala este jueves con una masiva movilización al centro de Córdoba. La CGT Córdoba, las dos CTA, el sindicato de estatales ATE, la UOM y diversas organizaciones sociales confluirán en una demostración de fuerza para manifestar su rechazo absoluto a la Ley de Modernización Laboral. Dicha ley se trata en sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.
Las concentraciones comenzarán desde las 9:30 en las sedes de cada uno de los gremios participantes. Luego, se movilizarán hacia el epicentro de la protesta ubicado en la zona de la Plaza Agustín Tosco y el cruce de Avenida Vélez Sarsfield y Bulevar San Juan. Se espera que la actividad se concentre fuertemente durante la mañana y el mediodía. Por eso, afectará el normal desenvolvimiento de las actividades en el área central.
Las columnas de diferentes gremios ingresarán por las principales avenidas de la ciudad —Colón, General Paz e Irigoyen—. Finalmente, confluirán frente al Patio Olmos, donde se desarrollará el acto central. Esta convergencia de manifestantes provocará inevitables complicaciones en la circulación vehicular. Por lo tanto, las autoridades recomiendan evitar la zona o buscar recorridos alternativos durante esas horas.
Para los referentes gremiales, el proyecto de reforma representa un retroceso histórico en las condiciones de trabajo. Además, facilita los despidos y precariza las contrataciones. «No vamos a permitir que se desguacen los convenios colectivos bajo la excusa de la modernización», señalaron mediante un comunicado conjunto difundido en las últimas horas, en el que convocaron a una participación masiva.

La movilización se enmarca en un plan de lucha nacional que los sindicatos vienen desarrollando contra la agenda legislativa del gobierno de Javier Milei. En Córdoba, la protesta de este jueves busca visibilizar el rechazo del movimiento obrero organizado a una reforma. Según advierten, dicha reforma vulnera derechos laborales conquistados a lo largo de décadas.


