La empresa metalúrgica despidió personal sin abonar las compensaciones correspondientes y los dueños alegan una quiebra sin presentación formal. Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente y aguardan una reunión en el Ministerio de Trabajo para este jueves.
La empresa Electropart despidió a ocho personas y los trabajadores denunciaron que no se abonaron las indemnizaciones correspondientes. Este martes, empleados acompañados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizaron un reclamo en la puerta de la firma para visibilizar el conflicto y exigir una respuesta de los dueños.
Roberto Colazo, secretario de Acción Social de la UOM, explicó que los propietarios no dan una respuesta clara y además no abrieron la empresa. «La empresa no abrió, los dueños dicen que están en quiebra. No sabemos la situación real porque no hay ninguna presentación en el ministerio de Trabajo», precisó el dirigente sindical, quien cuestionó la falta de transparencia en el proceso.
Por este motivo, los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente mientras aguardan por una reunión que habrá el jueves en el Ministerio de Trabajo. El encuentro busca esclarecer la situación legal de la empresa y garantizar el pago de las indemnizaciones adeudadas a los ocho empleados desvinculados.
En Electropart trabajan un total de 20 personas: 16 de planta permanente y 4 del área administrativa. La paralización de actividades y el presunto estado de quiebra generan incertidumbre no solo sobre el futuro de los despedidos sin indemnización, sino también sobre la continuidad laboral del resto del personal que permanece en relación de dependencia con la metalúrgica.




