back to top
jueves, enero 8, 2026
Contacto
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEÍDO

te puede interesar

Festival de Jesús María batió récord con casi 73.000 entradas vendidas y tendrá un jueves inaugural con entrada a voluntad

spot_imgspot_imgspot_img

El evento se posiciona entre los tres festivales más importantes del país con innovaciones técnicas sin precedentes: triple cantidad de pantallas y sonido importado de España.

A pocos días de una nueva edición, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se prepara para superar todas las expectativas con números récord y propuestas innovadoras que prometen sorprender al público. En una entrevista exclusiva con Minuto Córdoba Noticias desde el Centro de Interpretación Turística de la región, Federico Zárate, intendente de Jesús María, confirmó cifras históricas y adelantó la gran novedad de este año.

«Felices, casi 73.000 entradas vendidas más de lo anticipado, un récord absoluto», celebró el funcionario, quien destacó que el festival «hoy por lo menos somos top tres, no quiero decir uno, para no pecar de soberbio». El éxito en la preventa refleja el posicionamiento nacional que ha logrado el evento en los últimos años, consolidándose como una experiencia única en el país.

La gran sorpresa llegará el jueves inaugural con una propuesta sin precedentes: «Lo particular de este jueves inaugural es que el precio de la entrada lo van a poner ustedes. La gente pondrá el precio de la entrada, va a decir cuánto considera que tiene que pagar, y va a poder entrar», anunció Federico. Esta iniciativa de la comisión organizadora busca «darle la oportunidad a aquellos que capaz que no pueden ir el resto de la noche que vayan y que disfruten una noche de altísimo nivel internacional».

En cuanto a las mejoras técnicas, el festival dará un salto cualitativo: «Tres veces más de pantallas, un sonido que viene de España, una puesta en escena impresionante», detalló. El objetivo es claro: «Que nunca se pierda esa capacidad de asombro, que vos digas, che, vine el año pasado, y bueno, fueron por más», explicó el referente.

Federico definió a Jesús María como «un festival de experiencia» que se diferencia de otros eventos musicales del país: «Música tradicional argentina, cuarteto, jineteado, tropillas en tabla, gastronomía típica argentina. Siempre digo, venir a comer locro en enero, bueno, pasa en Jesús María». Esta combinación de tradición, deporte y entretenimiento, sumada al circuito peñero y la gastronomía local, hace que «la gente venga a vivir algo distinto».

Además del festival, la región se prepara para recibir a los visitantes con su patrimonio histórico y natural. «Esta región ya nació con historia», destacó Federico, mencionando las estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el Parque del Oeste (una reserva natural que está casi en el microcentro de Jesús María), y el reconocido circuito gastronómico. «Somos la tierra del mejor asado del mundo. Venir a disfrutar del circuito de parrillas, y cómo también se come el asado de Jesús María, que es muy particular, la tabla compartida, un sistema que nació acá», concluyó.

además

<