Tras varios días de calor intenso, el clima cambiará drásticamente desde el sábado con la llegada de un frente frío. El viernes será la jornada más calurosa de la semana con una máxima de 35 grados, antes de la inestabilidad que marcará el fin de semana largo.
El fin de semana traerá un giro marcado en el clima de Córdoba, con lluvias y tormentas típicas del verano y probabilidad de granizo en distintos puntos de la provincia. Tras varios días de calor fuerte, se espera inestabilidad desde el sábado y un descenso térmico hacia el domingo que aliviará las altas temperaturas.
Según explicó el meteorólogo Mario Navarro, este viernes será el día más cálido de la semana y la antesala del cambio climático. «Mañana viernes habrá calor sobre la ciudad de Córdoba, con una máxima de 35 grados y una mínima de 22», señaló, anticipando una jornada pesada y sin precipitaciones que servirá de preámbulo a la inestabilidad que se avecina.
El sábado comenzarán a activarse tormentas aisladas en distintos puntos de la provincia. «Empiezan a generarse chaparrones en zonas de sierras, el centro, el norte y el oeste», indicó Navarro, y agregó que el frente frío ingresará por la noche y la madrugada del domingo, con viento del sur. Ese ingreso marcará una baja de temperaturas considerable. El domingo tendrá mínimas de entre 17 y 20 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 26 y 32 grados. «Se vienen cambios de tiempo claros hacia el fin de semana», remarcó el especialista.
Por último, el meteorólogo anticipó que se esperan mejoras el lunes y martes, con cielo despejado y temperaturas agradables. Otro posible cambio podría llegar hacia el 24 y 25, aunque por ahora esas jornadas se perfilan con buen tiempo para disfrutar de las fiestas al aire libre. Las condiciones climáticas del fin de semana largo invitan a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, especialmente para quienes tengan actividades programadas al aire libre.






