La diputada libertaria dejó su banca en medio de una investigación por sus lazos con el empresario Federico ‘Fred’ Machado. En una carta dirigida al presidente Javier Milei, denunció «operaciones mediáticas» y se presentó como víctima de «la vieja política».
La diputada libertaria Lorena Villaverde renunció este miércoles a su cargo como senadora electa por Río Negro, tras la impugnación impulsada por el peronismo provincial debido a sus presuntos vínculos con el empresario Federico ‘Fred’ Machado y el narcotráfico. La legisladora formalizó su decisión mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que intentó posicionarse como víctima de una persecución política.
«Aceptar continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia. No lo voy a hacer», expresó Villaverde en la misiva, donde describió su renuncia como «una decisión que nace desde el amor, la responsabilidad y la coherencia». La legisladora cuestionó las acusaciones en su contra y las calificó como parte de una estrategia para atacarla personalmente.

En su descargo, Villaverde denunció haber sido víctima de «operaciones mediáticas obscenas, maliciosas y profundas, diseñadas para destruir, desgastar y humillar». «No fueron discusiones políticas: fue una violencia calculada contra una mujer, una madre y una dirigente que incomoda a la vieja política«, sostuvo la ahora ex senadora, quien evitó hacer cualquier referencia a su detención en Estados Unidos años atrás por posesión de estupefacientes.
La legisladora intentó desviar el foco de la controversia al señalar que «sectores del viejo régimen han intentado convertir mi situación personal en una herramienta para frenar las reformas, obstaculizar la conformación del bloque oficialista en el Senado y desgastar al proyecto de cambio». Villaverde buscó así enmarcar la impugnación como un ataque político contra el gobierno de Milei.
«Porque creo en este rumbo como la única salida posible para la Argentina, pongo a su entera disposición mi renuncia a la banca de Senadora por la provincia de Río Negro», concluyó en su carta al presidente. La renuncia se produce en un momento crítico para La Libertad Avanza, que buscaba fortalecer su presencia en la Cámara alta del Congreso nacional.





