back to top
viernes, diciembre 5, 2025
Contacto

LO MÁS LEÍDO

te puede interesar

Milei convoca a extraordinarias del 10 al 30 de diciembre con presupuesto 2026 y reforma laboral en el temario

spot_imgspot_imgspot_img

El presidente Javier Milei firmará el decreto para convocar a sesiones extraordinarias del Congreso entre el 10 y el 30 de diciembre. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó un temario que incluye Presupuesto 2026, ley de Inocencia Fiscal y reforma laboral. El Gobierno busca aprobar proyectos clave en apenas tres semanas.

El presidente Javier Milei convocará formalmente al Congreso a sesiones extraordinarias que se desarrollarán entre el 10 y el 30 de diciembre. El anuncio fue confirmado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien detalló los seis puntos centrales que el Poder Ejecutivo enviará para su tratamiento en ambas cámaras durante este período especial.

El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal, el denominado Compromiso nacional para la estabilidad fiscal y monetaria, la «modernización» laboral, la Reforma del Código Penal y la adecuación del régimen de presupuestos mínimos para la preservación de los glaciares y del ambiente periglaciar. Estos temas representan algunas de las iniciativas prioritarias del Gobierno para cerrar el año legislativo.

El Presupuesto 2026 ya cuenta con dictamen en la Cámara de Diputados y está en condiciones de ser tratado sobre tablas. Este proyecto es fundamental para que el Gobierno cuente con una herramienta de gestión propia desde el inicio del próximo año, evitando trabajar con prórroga del presupuesto anterior como ocurrió durante 2024.

El proyecto con prioridad para su ingreso en la Cámara baja es la ley de Inocencia Fiscal, que según graficó el propio Gobierno, busca impulsar un blanqueo de los «dólares bajo el colchón» y establecer nuevas condiciones tributarias. Por otra parte, en el Senado se tratarían la reforma laboral que ya comenzó a circular en borradores entre la CGT y la UIA, las modificaciones al Código Penal y los cambios a la ley de Glaciares.

El período extraordinario será breve pero intenso, con apenas tres semanas para que el oficialismo intente conseguir los consensos necesarios para avanzar con su agenda legislativa. La convocatoria representa un desafío para el Gobierno, que deberá negociar con distintos bloques opositores para lograr las mayorías requeridas en ambas cámaras y cerrar el año con la aprobación de estos proyectos estructurales.

además

<