Villa Los Aromos tendrá dos intendentes

Los candidatos Javier Gutiérrez y Flavio Cobo empataron con 278 votos. La ley electoral les permite resolver la situación con un sorteo, pero los candidatos decidieron otra cosa.

Córdoba 11/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
whatsapp-image-2023-08-11-at-092845

Los candidatos de Camunidad Los Aromos y Todos Juntos por Villa Los Aromos, empataron en las elecciones a intendentes y optaron por compartir el cargo, en vez de ir a un desempate como lo prevé la ley electoral. 

En este sentido la Ley de Comunas tiene un vacío legal ante este tipo de resoluciones y Cobo solicitó a los legisladores a que revisen la situación e introduzcan la posibilidad de resolución de este conflicto en la norma existente.

Ambos coincidieron la misma noche en que terminó el escrutinio que realizar un sorteo, era antidemocrático "porque la mitad de ese electorado se iba a quedar afuera de la respresentatividad"

Compartiendo el cargo, todos los votantes estarán representados en la gestión que iniciarán ambos intendentes electos. "Ambos queremos trabajar en beneficio de todos", afirmó Flavio Cobo.

La forma en que Gutiérrez y Cobo ejecutarán el cargo será alternando la intendencia por dos años cada uno. Así los candidatos resolvieron un posible problema de una forma creativa, dejando un presedente para las futuras generaciones. 

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".