Schiaretti: “La educación debe ser pública y gratuita, y una obligación del Estado”

Política 15/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
0cc020c7-96cf-41b9-9ac8-724d67b877ca-960x641

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, visitó este martes la ciudad de Deán Funes, en el norte cordobés, para inaugurar el nuevo edificio de la escuela ProA, el segundo de esta semana en la provincia.

“Argentina tiene que cuidar y recuperar lo que perdió en educación. Mi posición es: educación pública y gratuita, y es una obligación de Estado proveer de eso en todas las provincias” señaló el mandatario cordobés, y añadió: “La educación es un derecho humano, y una obligación del Estado proveer de educación a su sociedad. La educación fue la que permitió la movilidad social ascendente.”

“En Córdoba somos federales en serio y queremos que todos los programas lleguen a toda la geografía provincial. Este sistema de escuelas (ProA) es único en la Argentina” dijo Schiaretti, y añadió: “Yo pretendo llevar este sistema a nivel nacional, si los argentinos me eligen como presidente, porque la deserción (en el nivel secundario) en Argentina llega a casi el 50 por ciento, y en las escuelas ProA es de menos del 10 por ciento.”

Además, Schiaretti insistió que en el país debe favorecerse tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario, recordando el concepto del canciller alemán Brandt.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que su propuesta nacional se basa en la racionalidad, el sentido común, el equilibrio y la de un gobierno previsible y que da certezas, como lo es en Córdoba.

Elecciones PASO

“Nadie se puede creer el dueño del voto de los cordobeses. Los cordobeses votan de acuerdo a lo que sienten y lo que consideran” manifestó el gobernador sobre las últimas elecciones y dijo que “al haberle ganado a los 2 polos de la grieta nos pone en competencia para el 22 de octubre”.

Por último, Schiaretti señaló: “las elecciones en todo el país mostraron que la sociedad votó con bronca y rechazó una dirigencia política que mayoritariamente se mira el ombligo. Votó en contra de la grieta, porque fueron derrotados tanto el kirchnerismo como cambiemos”

Te puede interesar

Lo más visto