El rector de la UNNE llamó a defender la educación pública ante "irresponsable falacias" de candidatos

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, llamó a la comunidad universitaria, agraria y la sociedad en su conjunto, a luchar contras las propuestas electorales que van en detrimento de la educación pública y gratuita.

El País 20/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

El Dr. Omar Larroza volvió a señalar la importancia de defender la educación pública y gratuita, ante anuncios de privatización en este contexto electoral. 

Lo hizo desde la Rural de Corrientes, donde participa la Universidad Nacional del Nordeste con la Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Agrarias.

Larroza destacó la importancia de las potencialidades de la  UNNE que articula a los sectores producitivos y potencia no sólo a las empresas, si no al conjuntos de la sociedad. "Tenemos que hacerle ver no solo a los actores de la universidad, los actores de la sociedad, la importancia que tienen los actores que sinérgicamente se potencian para poder seguir defendiendo la educación pública", expreso el rector. 

En ese sentido, el Dr. Omar Larroza recordó que en la década del 90, la sociedad en su conjunto, y la sociedad universitaria, dieron una batalla ante los intentos de privatización de las universidades públicas que en ese entonces promovió el ex presidente Carlos Menem y su ministro de economía  Domingo Felípe Cavallo.

"En este tiempo de amenazas, donde los mensajes antisistema, los mensajes y ataques a la educación pública y a las políticas públicas; me parece que tiene que tener un fuerte rechazo", enfatizo Larroza. 

Te puede interesar

Lo más visto