¿Porqué no hay nafta súper en algunas YPF?

Según algunas estaciones, el faltante tiene que ver con el congelamiento de los precios establecidos por el Gobierno Nacional.

Córdoba 28/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
naftas-faltante-cordoba-1662903

Desde el fin de semana pasado que en algunas estaciones de servicio hay faltante de nafta súper. Lo que al principio parecía ser una situación aislada, esta semana comenzó a extendeser y hacerse visible. 

Según los encargados de las estaciones de servicio, el faltante responde a una medida de la petrolera, que decidió "administrar los litros" dado el congelamiento de precios que rige en los combustibles hasta fin de año. 

"Hay problemas de abastecimiento por el congelamiento, como anticipamos que ocurriría. A medida que va llegando fin de mes, como todas las estaciones tienen cupos, se quedan sin productos", explicó Gabriel Bornoroni presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República. 

La falta de entrega de combustibles por parte de la petrolera, seguramente responde a una desactualización de precios, suponen los encagados de algunas YPF. 

De continuar esta situación, las estaciones temen que el problema sea mayor a medida que los turistas empiecen a llegar a la provincia durante los fines de semana. 

Te puede interesar
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".

Lo más visto