Juan Schiaretti fue el político más buscado en google durante el debate

Myriam Bregman fue la segunda candidata más googleada durante la transmisión del debate presidencial.

Política 02/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
juan-schiaretti-mas-buscado-google-debate-1666052

Juan Schiaretti fue el candidato más buscado en el primer debate de Argentina, según los datos de tendencias de búsqueda de Google Trends registrados ayer en el primer debate presidencial del país en Santiago del Estero.

Hoy, Google dijo que casi el 40% de las búsquedas de candidatos durante el debate fueron para el gobernador de Córdoba. La encuesta muestra que Myriam Bregman fue la  segunda candidata  más buscada en ese momento (20%), seguida de Javier Milei (18%), Patricia Bullrich (14%) y Sergio Massa (12%).

En cuanto a las preguntas que más crecieron durante el debate,  ¿qué es las Leliq?, ¿qué es la caja?, ¿qué es el déficit presupuestario?, ¿quién ganó el debate? y ¿qué es la CBDC?. Durante el primer eje temático dedicado a la economía, las preguntas más destacadas fueron qué es el MEP, qué es el FMI, quién es Juan Schiaretti y qué es las AFJP.

Debate 2023

En el eje de temas educativos del buscador Google, las preguntas más realizadas  fueron que es un voucher, la edad de Massa, si Sergio Massa es contador y dónde estudió Milei, entre otras cosas. Por otro lado, qué son los derechos humanos cuando se vota por presidente de Argentina, quiénes son los Montoneros, quién es Bregman y qué es la democracia, esas son las preguntas del tercer eje temático, derechos humanos y convivencia democrática.

Durante el bloque de preguntas y respuestas las preguntas crecieron más, qué dijo Milei del Papa, quién es Barrionuevo, qué es el caso del Chocolate y qué es el AMBA. Finalmente, al final del debate, las preguntas que más crecieron fueron quién ganó el debate presidencial, cuánto duró la última dictadura militar, quién es Melconian, quién es el primero en la elección presidencial, cuándo nació y qué es. el marcador de milla y qué países no tienen un banco central.

En un comunicado, Google recordó que "el interés de búsqueda indica curiosidad sobre un tema" y explicó que "Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión y no debe considerarse un indicador de  intención de voto"

Te puede interesar

Lo más visto