Massa adelantó las primeras medidas de su gobierno si es electo

En dialogo con la televisión Pública Sergio Massa adelantó algunos ejes de su que tendrá protagonismo en su posible gestión de gobierno.

Política 13/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
WhatsApp-Image-2023-10-12-at-19.41.34

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó hoy cuáles serían las primeras medidas de un eventual Gobierno suyo: medir la productividad de los ministerios, fin de los adelantos transitorios y reforma en seguridad.

Productividad.
"La primera es, vamos a una reforma fuerte de funcionamiento de ministerios. Le voy a medir las metas de productividad al secretario de Industria y al embajador en Vietnam a ver cuanto mercado abre", dijo Massa en diálogo con la TV Pública, consultado por sus tres primeras medidas.

Adelantos transitorios.
"La segunda, un cambio muy importante de funcionamiento del gasto público, voy a prohibir los adelantos transitorios, que es un mecanismo que muchas veces usa el Estado para financiarse".

Seguridad.
"La tercera, que es central, es una reforma en el funcionamiento de seguridad. Voy a un esquema doble que plantea que lo que hicimos en Tigre lo hagamos en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes con un esquema de medición de resultados y con un modelo de construcción de cárceles más chicas repartidas en el país para que la justicia no tenga excusas".

Te puede interesar

Lo más visto
dia-del-trabajador-1166568

7 características del trabajo ideal para los argentinos

Redacción
29/04/2024

El estudio surge que ambiente de trabajo agradable; salario y beneficios atractivos; seguridad laboral; oportunidades de desarrollo profesional; equidad; equilibrio entre vida familiar y profesional y posibilidad de trabajo remoto son las 7 principales características del empleo ideal para los argentinos.

20fb7539-19f2-4f0d-97a7-304f50807f01-800x400

Mayo en el Comedia

Redacción
Córdoba 10/05/2024

La Municipalidad de Córdoba invita a vivir el mes de mayo en el Teatro Comedia, con una programación que incluye presentaciones artísticas de numerosas disciplinas: música, literatura, danza y ciencia.