CABA: Leonardo San Toro se bajò del balotaje y Jorge Macri es el jefe de Gobierno

Jorge Macri se convierte en el nuevo Jefe de Gobierno Porteño, tras la declinaciòn de San Toro en competir en el balotaje.

Política 24/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
F9OFN-3XYAEeN7E?format=jpg&name=small

Finalmente no habrà balotaje en la Ciudad de Buenos Aires entre Leonardo San Toro y Jorge Macri, el hermano del ex presidente Mauricio Macri. 

El candidato de Uniòn por la Patria, Santoro, declinó su participación en el balotaje, quedando Macri como el próximo jefe de gobierno. 

En ese marco, el escrito sostiene que "a pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno".

Y agrega: "Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Mauricio Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage".

Unión por la Patria apuesta a concentrar todas las energías y esfuerzos en la elección presidencial, de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei de La Libertad Avanza. 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.