
EE.UU. ofrece respaldo financiero a Argentina ante posibles crisis económicas globales
Washington confirma disponibilidad del Fondo de Estabilización Cambiaria como línea de crédito para proteger las reformas económicas de Milei
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitará hoy Córdoba de cara al balotaje del 19
Política06/11/2023El objetivo es incrementar el apoyo entre el electorado de la región centro a través de un mensaje superador a la grieta. La agenda de Massa comienza en Río Cuarto, donde pondrá en funcionamiento junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, el sistema de tarjeta Sube para que sea utilizada en el transporte local.
En la misma ciudad, en compañía de la secretaría de Energía, Flavia Royon, el ministro de Economía recorrerá una planta productora de biocombustibles.
Posteriormente Sergio Massa tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en una cooperativa láctea de la ciudad de James Craik, identificada como la capital nacional del tambo.
Por último, Massa encabezará esta noche un acto político en el club General Paz Juniors, en la capital provincial. Massa está inmerso en la conquista de los votantes de Córdoba, un electorado complejo que se dejó llevar por la grieta antiperonista.
El martes, Massa se trasladará a Santa Fe, otra provincia que presenta un desafío para el peronismo luego de una mala elección en las PASO, que luego se mejoró mucho en la general. Santa Fe y la coalición peronista tienen una relación con vaivenes por el peso enorme de su estructura agropecuaria y agroindustrial.
Washington confirma disponibilidad del Fondo de Estabilización Cambiaria como línea de crédito para proteger las reformas económicas de Milei
Representantes de las principales provincias productoras buscan restringir el poder del Ejecutivo para modificar los derechos de exportación, en un contexto donde el Gobierno necesita divisas para afrontar vencimientos de deuda.
La presidenta del PJ ordenó retirar el proyecto de elecciones concurrentes aunque mantiene su postura de que votar una sola vez sería mejor para los bonaerenses y el peronismo.
El presidente argentino se reunió con su par de Paraguay, Santiago Peña, en medio del paro nacional convocado por la CGT y recientes reveses políticos en el Congreso. Ambos mandatarios coincidieron en promover la desregulación y el superávit fiscal como ruta hacia la prosperidad.
Con 130 legisladores presentes, comenzó la sesión especial para tratar el escándalo de la criptomoneda promocionada por el presidente Milei. Los diputados cordobeses de Llaryora y algunos radicales fueron clave para alcanzar el número necesario.
El juez presentó su dimisión este mediodía después de que el Senado rechazara su pliego y un magistrado federal dictara una medida cautelar que le impedía firmar resoluciones. La renuncia se produce en medio de una intensa controversia sobre la constitucionalidad de su nombramiento por decreto.
El evento, que se desarrolló durante el fin de semana largo de Semana Santa, atrajo a miles de visitantes que disfrutaron del espectáculo aéreo en el polideportivo Jorge Newbery.
La UPEC reclama 981 millones de pesos adeudados mientras se aproxima una audiencia clave ante la Corte Suprema
Washington confirma disponibilidad del Fondo de Estabilización Cambiaria como línea de crédito para proteger las reformas económicas de Milei
La empresa de transporte urbano dejará sin efecto beneficios para personas con discapacidad, personal de salud y otros grupos a partir del 24 de abril, afectando a unos 35 mil usuarios diarios.
Empresarios del transporte aseguran que mantener el servicio con la tarifa actual es insostenible, aunque la Municipalidad aún no confirmó oficialmente el incremento.