Sturzenegger anunció que reformará el mercado aerocomercial

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado incorporó a su equipo al cofundador de Despegar.com y desregulará el mercado de las aerolíneas.

El País 06/07/2024 Redacción Redacción
federico-sturzeneggerjpg
El Ministro anunció su equipo de trabajo y su primer medida

Tras su designación como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger presentó a su equipo de gestión y anunció que avanzará con la Ley Hojarasca, el examen anónimo en la administración pública y la desregulación del mercado aerocomercial.

"Nuestra agenda legislativa se retomará con la ley hojarasca(s): leyes obsoletas q representan riesgos a la libertad económica, trabas, o son simplemente obsoletas (como las q regulan las carreras de palomas, obligan a trámites imposibles, o promueven la contaminación)", afirmó el ex presidente del Banco Central a través de su cuenta de X.

El economista participará por tercera vez en el Estado Nacional, después de fracazar en el gobierno de De La Rúa y de Maurici Macri. Además aseguró que impulsará el exámen para el ingreso al Estado y así "dejar atrás la pesadilla de un estado plagado de ñoquis".

El flamante ministro presentó su equipo de trabajo conformado por cuatro personas, Martín Rossi (Vicerrector de la Universidad de San Andrés); Maximiliano Fariña "especialista" en comercio internacional, Marcelo Hernández abogado y el cofundador de Despegar, Alejandro Temer

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.