Alerta meteorológica: Tormentas severas amenazan varias provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre precipitaciones intensas y posible granizo en ocho regiones del país

El País 17/12/2024RedacciónRedacción
Tormenta-Cordoba
Alerta popr granizo en Córdoba y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica este martes para ocho provincias argentinas, advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas intensas. Las provincias afectadas son La Pampa, Córdoba, San Luis, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, con algunas zonas bajo alerta naranja, lo que indica un riesgo meteorológico más significativo.

Según el comunicado oficial, se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superar estos valores en puntos específicos. Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa y potencial caída de granizo, lo que representa un riesgo para la población y las actividades al aire libre en las regiones mencionadas.

El organismo meteorológico llamó a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas. Las zonas con alerta naranja requieren especial atención, dado que se pronostican condiciones meteorológicas más severas con potencial de causar disrupciones en la vida cotidiana y posibles daños materiales.


 

Te puede interesar
2025-represion

La Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería y la Prefectura Naval estuvieron presentes. Los jubilados protestaron en reclamo de un aumento de sus haberes, la rest

Redacción
El País 28/05/2025

Durante la habitual manifestación de los miércoles frente al Congreso, las cuatro fuerzas federales desplegaron un operativo de seguridad que incluyó el uso de gases. Los jubilados reclamaron aumento de haberes, medicamentos gratuitos del PAMI y protestaron contra el veto presidencial.

Lo más visto
fa81bb

Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”: un grito colectivo por la ciencia, la universidad pública y la memoria

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto30/05/2025

En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.

Radio 10 TV EN VIVO