Ley de Medios: ¿se viene una segunda vuelta?

Nuevamente la Ley de Medios podría volver a ser el eje de discusión, esta vez por pedido del Papa Francisco, quien solicitó "resucitarla" en una conversación con Gabriel Mariotto, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
mariotto-universidad-edit
Grabiel Mariotto

Gabriel Mariotto reveló detalles de una conversación personal con el Papa Francisico, en donde el sumo ponticifie pidió "resicitar" la Ley de Medios.

Maritto cobró notoriedad pública por ser uno de los impulsores de la Ley de Medios junto a Martín Sabatella. Ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuestinó con dureza las políticas del actual jefe de estado, Alberto Fernández

En el marco de los debates sobre los "Discursos de Odio", tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández, Grabriel Mariotto puso de nuevo en discusión la Ley de Medios. 

"El probelmas en la Argentina no es el discurso de odio, si no que exiata un único discurso. Sin una ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, no puede haber pluralidad no diversidad de voces", advirtió Mariotto en una conferencia de prensa. 

En el mismo sentido el funcionario reveló que en una conversación personal, que mantuvo con el papa, este le preguntó "¿qué pasa con la Ley de Medios?", "hay que resucitarla"

Si bien Mariotto es parte del Frente de Todos, es muy critico a las políticas del gobierno actual, no obstante confimó que le solicito al presidente que "vuelva a poner en agenda la democratización de los medios de comunicación", ya que sostiene que el único instrumento que garantiza la diversidad y la pluralidad. 

Te puede interesar

Te puede interesar