Kicillof: “La derecha tiene un solo plan: el ajuste”

Axel Kicillof argumentó que los condidatos de la derecha buscan ganar las elecciones para realizar un ajueste brutal, exonómico y social.

Política 14/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
axel-kicillofjpg

“Se trata de instalar que la sociedad se derechizó y no quiere al Estado, como si se pudiera salir de una crisis producto del endeudamiento descontrolado que hizo el macrismo con más neoliberalismo y más políticas de derecha”, expresó Alxel Kicillof.

El funcionario explicó que tras la pandemia se inició una "etpa compleja" que afectó a todos los países del mundo, además se complejisó más con la guerra de Ucrania y Rusia. "Hay turbulencia económica, financiera, crisis alimentaria y de moneda", planteó el economista y gobernador de la provincia de Buenos Aires

En tanto Kicillof admitió que pese al crecimiento de los índices de empleo los salarios no crecen, y la inflación aumenta, generando malestar social. Pese a esto destacó que "Creo que la oposición no podrá imponer que la salida es el ajuste, la represión y la dinamita".  

Finalmente el efuncionario admitió que las elecciones no serán fáciles y añadió: "La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo plan: `el ajuste´".

Te puede interesar

Lo más visto