La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica
La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) cumple este jueves con el paro convocado para este jueves 4 de abril por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
A su vez, también se siente en el ámbito privado de todo el territorio y se plegaron en las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial.
Se trata de una jornada nacional de lucha en contra de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), pero también el pedido urgente de la apertura de una paritaria en todo el país para los maestros, entre otros reclamos.
En la actualidad existen 9 proyectos de ley para que se restituya el FONID, por esta razón Roberto Cristali, secretario general de UEPC, se reunirá con los legisladores para solicitar que unifiquen los proyectos para acelerar el tratamiento de ley y que el fondo sea restituído lo antes posible.
Actualización 08:00 horas
Hasta el momento, en Córdoba, el acatamiento al paro docentes es dispar, teniendo en cuenta que hay muchos docentes con carpeta médica por dengue, esta situación también repercute en el paro.
En el l turno mañana las clases se dictan con normalidad, mientras que en el turno tarde habrá un mayor acatamiento por parte de los docentes.
La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.
En Córdoba los gremios se reunirán a las 10.30 en el Parque Sarmiento para marchar en caravana hasta el Patio Olmos, donde habrá un acto. En Buenos Aires se espera una movilización multitudinaria.
Desde las 11 horas se lleva adelante una audiencia para destrabar el conflicto. Afirman que la adhesión al paro fue total. En el cronograma de medidas de fuerza también se lanzó un paro por 48 horas para este jueves.
El flamante establecimiento está orientado al desarrollo de software y asistirán 180 alumnos. En la oportunidad, familias de la localidad recibieron créditos sociales.
Se trata de localidades que apuestan al trabajo articulado con escuelas y diversas organizaciones en el marco de las Coordinaciones Locales de Educación.
El gremio amenaza con un paro de actividades si las autoridades no toman medidas para que el servicio mejore. Los usuarios más afectados son especialmente en las líneas anteriormente operadas por la ex ERSA.
X-TV promete dar pelea a sus competidores y posicionarse como una nueva plataforma líder de contenidos audiovisuales.
El estudio surge que ambiente de trabajo agradable; salario y beneficios atractivos; seguridad laboral; oportunidades de desarrollo profesional; equidad; equilibrio entre vida familiar y profesional y posibilidad de trabajo remoto son las 7 principales características del empleo ideal para los argentinos.
UTA confirmó el paro por el Día del Trabajador del Transporte. Se retomará el servicio el jueves.
El oficialismo consiguió media sanción para la Ley Bases, con 142 votos a favor y 106 en contra.
El flamante establecimiento está orientado al desarrollo de software y tiene capacidad para 180 alumnos. A su vez, el gobernador firmó un convenio por 150 millones de pesos para ejecutar obras de cordón cuneta y adoquinado.
El Gobierno logró su ley en el segundo intento. Cuenta con poco más de 220 artículos, y en particular se aprobaron puntos clave y polémicos.
Javier Milei quiere cambiar con la Ley de Bases la edad jubilatoria y eliminar la moratoria con la cual personas sin aportes accedían a la jubilación.
Para cumplir con la actualización del tributo el precio de los combustibles debiera aumentar como mínimo un 8%, lo cual no quita que alguna petrolera decida subir por encima de ese porcentaje para mejorar su rentabilidad.
El oficialismo ahora podrá liquidar empresas públicas más allá de su rendimiento y sin importar el rol estratégico que estas pueden tener en la sociedad.