En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

La Calera: Denuncias cruzadas por el programa Vivienda Semilla

Se produce entre Facundo Rufeil, ex intendente de La Calera y Fernando Rambaldi, actual mandatario. 20 familias aguardan por su hogar.

Córdoba 15/04/2024 Redacción Redacción
Viviendas Semilla en la Calera
Progrma "Vivienda Semilla" La Calera

Una vez más, la ciudad de La Calera está atravesada por la polémica. En este caso el foco está centrado sobre el desarrollo del programa social Vivienda Semilla. 

En los últimos días se produjo un contrapunto de acusaciones, y las correspondientes denuncias ante la justicia, entre el ex intendente Facundo Rufeil y el actual mandatario Fernando Rambaldi. 

“Presentamos una denuncia contra el ex intendente, algunos de sus funcionarios, entre ellos el ingeniero Da Silva (ex Secretario de Obras y Servicios Públicos) y otros involucrados en lo que consideramos que ha sido una maniobra donde le han transferido a una empresa cuasi-fantasma, una persona física, unos 86 millones de pesos para la construcción de 20 Viviendas Semilla que a la fecha no superan el 60-63% de avance”, precisó Rambaldi.

Además, enumeró una serie de irregularidades del proceso e indicó que la persona aludida “tiene estrechos vínculos con el rufeilismo”.

Al referirse al estado de la obra, explicó: “Tenemos certificado por ingenieros y arquitectos que en la gran mayoría de los casos las viviendas no han llegado al 60-61%, en el mejor de los casos están en el 63-64% de avance. Evidentemente hay un desfalco, una estafa hacia el municipio y hacia las 20 familias que no pueden entrar a su vivienda”.

“Es grave lo que ha ocurrido. Basta ir al plan de viviendas para darse cuenta que lo que dice el ex intendente es falso. Las viviendas de ninguna manera están avanzadas en un 88%”, dijo desmintiendo a Rufeil.

En este marco, enumeró que entre los problemas que presentan las casas falta la conexión a distintos servicios, obras de accesibilidad, instalaciones eléctricas y revoques.

Finalmente, expresó que mantienen el contacto con los beneficiarios de este programa con el propósito de solucionar estos inconvenientes. “Estamos trabajando en varios frentes para que sean habitables las viviendas”, concluyó.

Fuente: Nexo

Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.