Mercado Libre, Aerolíneas Argentinas y Mercedes-Benz Argentina, las empresas más atractivas para trabajar en el país
La consultora de RRHH Randstad presentó los resultados del estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global, que revela cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en 32 países. Por tercer año consecutivo, Mercado Libre se consagró en lo más alto de las preferencias de los trabajadores argentinos. El podio lo completan Aerolíneas Argentinas, que se posicionó en segundo lugar, y Mercedes-Benz Argentina en el tercer puesto.
Sociedad 14/06/2023 Redacción Minuto CórdobaRandstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, anunció los resultados de la edición 2023 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo, realizado en base a la opinión más de 163.000 participantes en 32 mercados de todo el mundo, que representan más del 75% de la economía mundial. Por tercer año consecutivo, Mercado Libre resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar entre los más de 4.300 argentinos encuestados. Completan el podio de las Lovebrand, las empresas que lograron enamorar al talento, Aerolíneas Argentinas, posicionada en segundo lugar, y Mercedes-Benz Argentina, que se ubica en el tercer puesto.
Como parte de la metodología del estudio que distingue a los empleadores más atractivos en cada país, Mercado Libre ingresó este año al Hall of Fame, el máximo galardón del employer branding a nivel global, una distinción que prevé el Randstad Employer Brand Research para aquellas empresas que se destacan por sobre el resto, al coronarse como ganadoras en tres oportunidades en un mismo mercado.
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, afirmó sobre estos resultados: “Con el quiebre del paradigma de un trabajo para toda la vida y un contexto de cambio de expectativas de la fuerza laboral, las organizaciones enfrentan hoy tasas de rotación crecientes y grandes desafíos para atraer, captar y retener al talento. Los resultados del podio de este año, con empresas que a lo largo del tiempo se han mantenido en lo más alto de las preferencias del talento, nos muestran que una organización puede, con esfuerzo, creatividad y consistencia, convertirse en una Lovebrand y ser capaz de enamorar al mejor talento.”
En un escenario laboral en el que se agudiza la escasez de talento, contar con una marca empleadora fuerte, confiable y atractiva hace realmente la diferencia. El paso de la pandemia ha empoderado a los trabajadores, que buscan trabajos con propósito y priorizan su realización personal, obligando a las organizaciones a ser más creativas a la hora dar forma y comunicar su propuesta de valor para el talento.
Mercado Libre, Aerolíneas Argentinas y Mercedes-Benz Argentina fueron elegidas en base a la opinión de 4.318 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 64 años, indicaron en cuáles de las 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.
Sobre esta importante distinción recibida, Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, señaló: "Nos llena de orgullo recibir por tercera vez consecutiva este reconocimiento que refleja el compromiso de las 10.118 personas de Argentina que cada día, reflejando nuestro ADN emprendedor, dan el máximo para transformar la vida de millones de personas en América Latina. Tal como lo venimos haciendo hace 24 años, seguiremos invirtiendo para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y para que nuestros vendedores puedan seguir haciendo crecer sus negocios y pymes. Durante 2023 seguiremos creciendo, creando más de 13 mil nuevos puestos de trabajo en toda la región, principalmente enfocados en logística y tecnología, para continuar desarrollando las mejores soluciones tecnológicas de comercio y servicios financieros, y ofrecer envíos más rápidos y más baratos.”
Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, afirmó: “Aerolíneas Argentinas es una empresa en expansión: con más rutas, más frecuencias, más aviones y nuevas unidades de negocios. Trabajar en Aerolíneas ofrece posibilidades de crecimiento, capacitación y estabilidad en un mercado laboral extremadamente dinámico. Al mismo tiempo, exige cumplir con estándares muy altos en materia de seguridad, compromiso y profesionalismo en un ambiente inclusivo y respetuoso. Hoy, el principal objetivo en materia laboral es generar las condiciones necesarias para continuar siendo una empresa atractiva y captar nuevos talentos que quieran trabajar en una industria compleja, desafiante y que ofrece un servicio de alta calidad que garantiza la conectividad de todo el país."
En el mismo sentido, Diego Tyburec, Head of HR y VP de Mercedes-Benz Argentina, añadió: “Sentimos gran orgullo por este reconocimiento y mucha alegría por el equipo de quienes hacemos Mercedes-Benz Argentina. Este premio representa el amor que sentimos por nuestra marca y porque somos capaces de construir una cultura sólida donde la gente se identifica con nuestros valores, con la pasión, el respeto, la integridad y la disciplina. Nos caracterizamos por mirar siempre hacia el futuro que es sinónimo de movimiento y de nuevos paradigmas. Impulsamos a nuestros talentos hacia la modernización, desarrollándolos con las últimas tendencias y tecnologías. En nuestro país, contamos con capital humano altamente valorado por el mundo.”
En un mundo laboral totalmente reconfigurado, donde las expectativas de los trabajadores se traducen en una mayor presión hacia los empleadores sobre cuestiones como mayor flexibilidad, opciones de trabajo remoto y por objetivos, el estudio de Randstad provee insights de gran valor sobre la combinación de factores que atrae a los trabajadores, qué expectativas tienen del trabajo ideal y qué atributos deberían ofrecer hoy las empresas para ser consideradas un lugar atractivo para trabajar.
Los sectores más atractivos, según los argentinos
La industria de Laboratorios (64%) se coronó este año como la preferida por los trabajadores argentinos, seguida muy de cerca por la industria automotriz (62%), que se posicionó en segundo lugar.
Completan el top 10 de los sectores más atractivos elegidos por los argentinos para trabajar la industria del petróleo y del gas natural (60%); consumo masivo de alimentos (58%); energía (58%); consumo masivo de bebidas (58%); transporte y logística (57%); banca y finanzas (57%); Tecnología de la Información y las Comunicaciones –ITC- (57%) y consultoría (57%), siendo los sectores que lograron este año la mejor performance entre nivel de conocimiento y nivel de atractivo de los empleadores.
Variables como contar con solvencia financiera, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo lograron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen con este posicionamiento una ventaja importante a la hora de atraer y retener talento en un mercado en el que tiende a agudizarse la escasez de perfiles calificados.
Los resultados de la edición 2023 del Employer Brand Research permiten conocer también cuáles son los sectores más atractivos para trabajar a nivel global. El top 3 de los 32 países en los que se llevó a cabo el estudio pone a los sectores de tecnología de la información y las comunicaciones; la industria automotriz y la de ingeniería en lo más alto de las preferencias del talento global.
Sobre el Randstad Employer Brand Research
En la actualidad, el estudio del Randstad Employer Brand Research analiza el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 32 países. Es el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global al evaluar el atractivo empleador de 6.022 compañías, representando a más del 75% de la economía global.
Más de 163.000 encuestados de entre 18 y 64 años, con mayor representación del segmento de entre 25 y 44 años, responden sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar. Además, el Randstad Employer Brand Research distingue a las empresas más atractivas para trabajar en cada país.
El Randstad Employer Brand Research se realiza en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos.
En Argentina, las empresas ganadoras de la edición 2023 fueron elegidas por 4.318 encuestados. A diferencia de otros estudios, no participan expertos en recursos humanos, lo que garantiza la máxima objetividad. A los encuestados se les pregunta si reconocen a las empresas listadas, y si les gustaría trabajar para ellas. Luego se evalúa el atractivo relativo de cada una de las empresas en base a diversos factores. En la edición 2022 el estudio analizó el atractivo relativo de los 200 mayores empleadores de Argentina.
Acerca de Randstad
Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial.
A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing, Recruitment Process Outsourcing (RPO), Technologies y Executive Search, resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.
Con más de 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 46.190 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.905 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2022 superó los 27.500 millones de Euros.
En Argentina, Randstad tiene una red de 25 sucursales, donde más de 650 empleados gestionan una nómina diaria de cerca de 15.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.
Para más información, visite: www.randstad.com.ar
Dejando huella: Dos mujeres que transforman la industria de la construcción
Dos mujeres albañiles desafían las estadísticas y abren camino en un sector dominado por hombres. A pesar de la escasa representación femenina en la industria de la construcción, estas mujeres luchan por su lugar y demuestran que son tan capaces como cualquier hombre.
Economía: El Indec registró una fuerte recesión en la industria y la construcción
Marzo marcó una resección en la actividad industrial del 21% y 42% en la construcción.
Por segundo año consecutivo, la provincia será escenario de la carrera Valhöll Argentina
El evento contará con más de 4500 corredores provenientes de más de 45 países. Se espera ocupación hotelera plena en Villa General Belgrano y alrededores.
Para Bullrich el paro "no es contundente" y denunció "prácticas mafiosas"
La ministro de Seguridad repudió las agresiones a colecitiveros que no adherían al paro convocado por la CGT.
Ley Bases: Se complica los planes del gobierno. El senado pasó a cuarto intermedio
La Libertad Avanza aspiraba a lograr los despachos hoy y sesionar en el recinto senatorial el próximo jueves 16. En este nuevo escenario, los proyectos podrían llegar al hemiciclo recién el 23, a dos días del Pacto de Mayo convocado por Milei.
Continúa el cronograma de donación del mes de mayo que dispone de recorridos en distintos puntos de Capital y del interior provincial.
Horror en el country San Isidro de Villa Allende. Golpearon a un perro con un palo hasta matarlo
Ocurrió en febrero, pero trascendió en la tarde de ayer por las redes sociales. Un supuesto veterinario mata a golpes a un perro callejero dentro del country. La administración lo contrató para que saque a los canes que rondaban dentro del selecto barrio privado de Villa Allende.
Ushuaia: El cielo del fin del mundo se tiñó de rosa por la Aurora Austral
El planeta atraviesa una tormenta magnética que puede afectar a las comunicaciones, principalmente, pero esté fenómeno produjo la aparicón de la aurora austral dan un espectáculo único a los habitantes de Ushuaia.
Roxette vuelve con nueva cantante a los 5 años de la muerte de Marie Fredriksson
Así lo anunció Per Gessle, líder del dúo.
La baja temperatura podría ocacionar nevadas.
Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba
Candelaria del Valle González Fonseca, fue vista por última vez la tarde del 11 de mayo de 2024 en barrio Patricios.