back to top
viernes, octubre 24, 2025
spot_img

LO MÁS LEÍDO

te puede interesar

Espert admitió que recibió u$s200 mil de empresario acusado de narcotráfico pero negó vínculos con su campaña

El diputado reconoció el pago de Fred Machado, buscado por la justicia norteamericana, aunque aseguró que fue por servicios de consultoría económica prestados en 2020. Acusó al kirchnerismo de montar una «operación de desprestigio» a días de las elecciones legislativas. «Pude haber pecado de ingenuo, pero delincuente jamás», afirmó en un video.

El diputado José Luis Espert confirmó haber recibido una transferencia de 200 mil dólares del empresario Fred Machado, actualmente prófugo de la justicia estadounidense por acusaciones de narcotráfico y estafas. Sin embargo, el legislador de La Libertad Avanza aclaró que el dinero no fue un aporte para su campaña electoral de 2019, sino el pago por un trabajo de consultoría económica.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Espert intentó despejar las dudas sobre el polémico giro bancario que se hizo público esta semana. «Machado me dijo que una empresa minera vinculada a él necesitaba de mis servicios como economista», explicó el diputado, quien detalló que le solicitaron asesoramiento sobre distintos proyectos y la reestructuración de deuda de la compañía.

Según su relato, en enero de 2020, ya finalizada la contienda electoral, firmó un contrato con una de las empresas de Machado. «A principios de febrero recibí un adelanto en virtud de ese contrato. Fue en una cuenta a mi nombre radicada en Estados Unidos y que estaba declarada en Argentina. Nada que esconder», sostuvo.

El legislador admitió que Machado «fue uno de los tantos que ayudaron en la campaña de 2019«, pero insistió en separar ese apoyo del pago recibido meses después por su trabajo profesional como economista.

Espert aseguró que recién en abril de 2021 se enteró a través de los medios del pedido de captura internacional contra Machado. «Quedé chocado y entré en pánico. Nunca imaginé que podía pasarme una cosa así en mi vida», expresó. Y enfatizó: «Pude haber pecado de ingenuo, pero delincuente jamás».

El diputado apuntó directamente contra el dirigente social Juan Grabois, a quien acusó de liderar una campaña para desprestigiarlo a pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre. «Lo único que quiere es ensuciarnos y ensuciar la campaña. Quieren que los argentinos crean que somos todo lo mismo», afirmó.

El escándalo escaló después de que Espert evitara responder en un programa de A24 si había recibido el dinero. Este jueves, una investigación periodística de La Nación demostró con documentos oficiales que la transferencia existe y figura en registros del Bank of America.

Además, se conoció que el diputado realizó al menos 35 vuelos en aviones vinculados a las empresas de Machado durante la campaña de 2019, según surge de una causa judicial tramitada en 2021.

además

<