back to top
viernes, octubre 24, 2025
spot_img

LO MÁS LEÍDO

te puede interesar

Fin de semana largo con cambio brusco: del calor intenso al alerta por vientos en Córdoba

spot_imgspot_img

El feriado arrancó con 33°C, pero un frente frío traerá ráfagas de hasta 75 km/h el sábado. El SMN emitió alerta amarillo para toda la provincia.

El fin de semana largo comenzó con temperaturas elevadas en Córdoba, pero un drástico cambio climático marcará el sábado con el ingreso de un frente frío que pone en alerta a toda la provincia.

Este viernes el termómetro trepó hasta los 33 grados durante la tarde, bajo un cielo parcialmente nublado que no impidió la sensación de calor desde las primeras horas. El sol predominante acompañó la jornada inicial del feriado extendido.

Sin embargo, el panorama cambiará radicalmente el sábado. Si bien la mañana continuará con calor y registros aún superiores a los del viernes, desde el mediodía ingresará un frente frío de características intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para toda la provincia de Córdoba a partir del mediodía del sábado. El Sistema de Detección Temprana advirtió que «el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/hora».

El cambio abrupto traerá además una marcada merma en las temperaturas y chaparrones dispersos. Las condiciones adversas se mantendrían hasta la madrugada del domingo.

Para el cierre del fin de semana largo, el domingo promete mayor estabilidad. Aunque el viento sur seguirá presente con intensidad relevante, la máxima rondará los amenos 27 grados, ofreciendo una jornada más templada para las actividades al aire libre.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones durante el sábado por la tarde y noche, especialmente con objetos que puedan volarse por el viento y evitar actividades en espacios abiertos durante el pico de las ráfagas.

además

<