El Presidente habló ante el America Business Forum y afirmó que «el capitalismo no es mal alguno, es la forma que toma la verdadera justicia». Hizo un guiño a la victoria electoral del 26 de octubre en Argentina y alertó sobre el avance del «socialismo del siglo XXI» tras el triunfo del demócrata Zohran Mamdani en Nueva York.
El presidente Javier Milei habló este miércoles ante el America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en Miami, y vaticinó que «la Argentina del futuro, con todas sus bondades bien aprovechadas, es inimaginable para cualquiera». Durante su intervención, instó a empresarios a invertir en el país para «demostrar el poder y la superioridad moral del capitalismo» y los invitó a «formar parte del futuro que estamos construyendo».
Para abrir su discurso, enfocado en una fuerte defensa del capitalismo y el libre mercado, hizo un guiño al contexto electoral en Estados Unidos y lanzó: «No se dejen intimidar por algunos resultados locales». El comentario fue una clara referencia al triunfo del Partido Demócrata en las elecciones locales del martes pasado en seis estados, particularmente la victoria de Zohran Mamdani, tildado por Donald Trump de «comunista», que será el próximo alcalde de Nueva York. El mensaje también aludió a los comicios argentinos, donde el peronismo ganó en Buenos Aires el 7 de septiembre, aunque La Libertad Avanza luego se impuso con contundencia en las nacionales del 26 de octubre.

El mandatario arremetió contra los críticos del capitalismo y, como ha hecho en reiteradas oportunidades, remarcó que ceder ante esos argumentos conduce ineludiblemente al comunismo. «El argumento de izquierda ha ganado en la lucha por las ideas, por eso en Occidente nos encontramos cada día más cerca de ese comunismo que antes mirábamos con horror del otro lado de la cortina de hierro. Si concedemos que el capitalismo es un mal necesario ya habremos perdido», enfatizó ante cientos de espectadores. Señaló además que «el capitalismo no es mal alguno, es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo» y que «el capitalismo y la propiedad privada son la base indiscutida de nuestra civilización».
Respecto a su gestión en Argentina, Milei celebró la victoria en las elecciones legislativas del 26 de octubre y aseguró que su misión es «devolver este sentido común olvidado por una clase política encandilada de poder». «Hicimos todo lo que la política clásica decía que no había que hacer. Lo único que nos guió en la toma de decisiones fueron los criterios éticos y morales y los argentinos respondieron contundentemente con un gran triunfo», destacó. También apuntó contra el kirchnerismo, al que definió como «una de las sucursales del socialismo del siglo XXI», y advirtió que esta corriente política «ha entrado» en la costa Este de Estados Unidos.

El Presidente afirmó que «Argentina ha dado un paso crucial en el camino de la libertad» que considera «irreversible» y agregó: «Ahora como país nos toca compensar el tiempo perdido». Concluyó su discurso llamando a construir «un gran consenso capitalista en Argentina» y destacó que «el sector privado ya sabe lo que tiene que hacer, conoce las oportunidades y entiende que el momento para aprovecharlas es ahora». Del evento participaron figuras como Donald Trump, la líder opositora venezolana María Corina Machado y Lionel Messi, a quien Milei elogió como «una prueba viviente de que el esfuerzo, la dedicación y la pasión son capaces de generar milagros».



