La Policía Caminera informó que se realizan tareas en distintos tramos provinciales y nacionales, con afectaciones en el Camino de las Altas Cumbres, rutas 1, 15, 17 y 9 Norte. Las rutas provinciales 14 y 28 presentan cortes totales por obras.
La Policía Caminera de Córdoba alertó que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en múltiples rutas de la provincia, lo que genera reducción de calzada en varios sectores estratégicos y obliga a los conductores a circular con precaución extrema.
Entre los puntos más afectados se encuentra el Camino de las Altas Cumbres, entre El Cóndor y Copina (kilómetros 59 al 80), uno de los corredores turísticos más importantes de la provincia. También registran reducción de calzada la Ruta Provincial 1 en el kilómetro 35, a la altura del cruce con la Ruta 17, y la Ruta 15 entre los kilómetros 32 y 35, en el tramo que conecta La Higuera con San Carlos Minas.

Además, la Ruta 17 presenta trabajos entre los kilómetros 205 y 208, en el sector entre Marull y Balnearia, mientras que la Ruta Nacional 9 Norte tiene afectación entre los kilómetros 730 y 759, a la altura de Jesús María. Un punto crítico se registra en la Ruta Nacional 9 (km 480), cerca de San Marcos Sud, donde se implementó un reductor de velocidad por hundimiento de calzada.
La situación más complicada se presenta en dos rutas provinciales con corte total: la Ruta Provincial 14 entre los kilómetros 116 y 118, próxima a Los Hornillos, y la Ruta Provincial 28 en la zona de Los Túneles de Taninga, Los Potreros y El Cadillo, donde no hay paso vehicular debido a las obras en curso.
La Policía Caminera advirtió que se registran lluvias en distintas rutas de la provincia y recomendó a los conductores circular con precaución, respetar las señales de tránsito, reducir la velocidad en las zonas afectadas y consultar el estado actualizado de los caminos .




