La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático advierte sobre condiciones climáticas críticas en todo el territorio provincial. Está prohibido prender fuego y se solicita extremar precauciones ante altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos.
La Provincia de Córdoba permanece en alerta roja por riesgo extremo de incendios forestales durante este miércoles 26 de noviembre. La advertencia fue emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, que mantiene el máximo nivel de alerta en todo el territorio.
Las condiciones climáticas actuales generan un escenario crítico para el desarrollo de focos ígneos. Según el organismo, el aumento de la temperatura, la reducción de los niveles de humedad y, fundamentalmente, el incremento de ráfagas de viento crean el contexto ideal para la propagación de incendios forestales.
«Durante hoy miércoles 26 de noviembre sigue el alerta por riesgo extremo de incendio, por lo que se recuerda a la población que está prohibido prender fuego en todo el territorio de la provincia de Córdoba como así también hacer cualquier actividad que podría llegar a generar un incendio forestal», indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo.
Las autoridades instan a la población a extremar las precauciones y evitar cualquier tipo de actividad que pueda desencadenar un foco ígneo, incluyendo quemas de pastizales, fogatas, o descarte de elementos que puedan generar chispas. La prohibición es absoluta en toda la provincia.
Ante cualquier emergencia o avistamiento de focos de incendio, las autoridades ponen a disposición los siguientes números de contacto: 0-800-888-38346 (Call Center Ministerio de Seguridad con guardia las 24 horas), 100 (Bomberos Voluntarios) y 911 (Policía de Córdoba).




