back to top
sábado, noviembre 29, 2025
Contacto

LO MÁS LEÍDO

te puede interesar

Defensa del Consumidor advierte por incumplimientos en estaciones de servicio y estafas virtuales en Córdoba

spot_imgspot_imgspot_img

El director general de Defensa del Consumidor, Javier Horacio Arroyo, advirtió sobre casos donde el precio publicado no coincide con el cobrado en el surtidor y reveló el preocupante aumento de estafas bancarias. Las multas pueden alcanzar los 2.100 millones de pesos.

En una entrevista con el programa «En Tiempo Real» de LA 10 FM 98.7, conducido por Dessiree Díaz y Santiago Carrizo, el abogado Javier Horacio Arroyo, director general de Defensa del Consumidor de Córdoba, opinó sobre irregularidades detectadas en estaciones de servicio de la provincia, particularmente en el Valle de Punilla, donde el precio exhibido en los carteles no coincide con el que aparece en el surtidor.

«Si el consumidor ingresó por el precio publicado en el banner de la entrada y luego el surtidor tenía otro precio, ya está en incumplimiento de la ley de defensa del consumidor», explicó Arroyo. El funcionario recordó que la Constitución Nacional establece el derecho a la correcta información sobre productos y precios, y que «cualquier publicidad que esté en el local tiene que coincidir con la que le están cobrando adentro».

Cómo denunciar irregularidades

Arroyo instó a los consumidores que detecten estas situaciones a comunicarse directamente por WhatsApp al 351-326-6655 o acercarse de manera presencial a las oficinas de Avenida Colón 724. «De manera inmediata armaremos una inspección con el cuerpo de inspectores», aseguró. Las sanciones por estas prácticas pueden ir desde 700 mil pesos hasta superar los 2.100 millones de pesos, dependiendo de la gravedad y reincidencia.

Estafas virtuales: la principal preocupación

Durante la entrevista, el director reveló que la Dirección de Defensa del Consumidor recibe más de mil denuncias mensuales en toda la provincia, siendo las estafas bancarias y con billeteras virtuales la problemática más alarmante. «Nos estamos abocando al deber de seguridad que tienen estas entidades financieras», señaló Arroyo, quien cuestionó casos donde personas que ganan 700 mil pesos logran préstamos por 8 millones «en un día inhábil, en hora inhábil».

El funcionario citó casos extremos donde «personas han llegado a sacar préstamos por 23 millones de pesos un sábado a la tarde cuando cobran 800 mil pesos», responsabilizando a las entidades por otorgar créditos de forma irresponsable sin considerar el scoring crediticio del usuario. Defensa del Consumidor trabaja junto con el director nacional y otras provincias para impulsar modificaciones en las regulaciones del Banco Central en materia de seguridad financiera.

La Dirección De Defensa Del Consumidor Y Mediación Municipal Asesora, Acompaña Y Recibe Reclamos De Los Vecinos

además

<