El Gobierno de Córdoba estableció que la tarjeta Red Bus podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2024. A partir de esa fecha, tanto los usuarios sin subsidios como los beneficiarios del Boleto Obrero Social deberán migrar al sistema SUBE. La Provincia habilitará 70 puntos de atención y múltiples espacios para facilitar el traspaso de beneficios al nuevo plástico.
Las autoridades provinciales confirmaron que la Red Bus dejará de funcionar el último día del año, por lo que instaron a los usuarios a adelantar el trámite de migración a la tarjeta SUBE antes de esa fecha. Para garantizar la continuidad de los planes estatales, el gobierno habilitará 70 bocas de expendio donde se venderá el nuevo plástico y se realizará el correcto traspaso de las ayudas sociales que actualmente tienen incorporadas los beneficiarios.
Los titulares del Boleto Obrero Social podrán realizar el trámite de migración en diversas reparticiones del Municipio y la Provincia, donde recibirán la tarjeta SUBE con el beneficio ya incorporado. Este sábado 29 de noviembre se habilitará el servicio en el Palacio 6 de Julio de 8 a 16 horas, mientras que desde la próxima semana funcionarán todos los Centros de Participación Comunal, la Secretaría de Transporte Provincial y boleterías seleccionadas de la Terminal de Ómnibus. Los interesados deberán presentar únicamente su DNI, y quienes ya posean una SUBE personal deberán llevarla para vincular el beneficio.

Un aspecto importante a considerar es que el saldo acumulado en Red Bus no se transferirá automáticamente a SUBE durante el traspaso del beneficio, aunque los usuarios tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para utilizar ese crédito. La nueva tarjeta se entregará con un saldo negativo de 1.500 pesos, equivalente al costo del plástico, que se descontará con la primera recarga. Para quienes posean el Certificado Único de Discapacidad o participen del Programa de Entrega de Medicamentos a Pacientes Crónicos, el traspaso será automático al momento de renovar su beneficio, sin necesidad de realizar trámites adicionales.
En cuanto a otros programas sociales como el Boleto Educativo Cordobés, el Boleto Adulto Mayor y el Boleto Social Cordobés, el gobierno provincial anunció que el proceso de migración a una nueva tarjeta comenzará el 9 de diciembre. Las autoridades advirtieron que, pasado el 31 de diciembre, aunque continuará habilitado el traspaso a SUBE, ya no estarán disponibles los beneficios en la tarjeta Red Bus, por lo que recomendaron no demorar el trámite para evitar inconvenientes en el uso del transporte público.




