jueves, 16 de abril de 2026
ÚLTIMAS
La 10 FM

Lucas Santa Ana pasó por «En Tiempo Real»: Los secretos detrás de «300 Cartas»

Redacción Minuto Córdoba
Redacción
16 de abril de 2026 07:18 hs. 2 min de lectura 18 vistas
  • En una charla exclusiva con La 10 FM, el cineasta reveló cómo una ruptura personal inspiró su nueva comedia «anti-romántica». En esta entrevista descubrimos a Lucas Santa Ana en tiempo real, mientras la película se estrena este jueves en el Cine Arte Córdoba con la presencia del director para debatir con el público.

El aire de La 10 FM se llenó de cine y reflexión durante la última emisión de «En Tiempo Real». Santiago y el equipo dialogaron con Lucas Santa Ana, el director de «300 Cartas», quien brindó detalles sobre el desembarco de su obra en la Docta. La película, que ya ha recorrido festivales internacionales y mercados como Estados Unidos y Alemania, llega al Cine Arte Córdoba este 16 y 17 de abril. Además, Lucas Santa Ana en tiempo real se convierte en un referente al compartir su mirada personal en cada entrevista.

Santa Ana definió a su creación como una «comedia anti-romántica» que nace de un gesto tan cruel como cinematográfico: ser abandonado con una caja de 300 cartas, una por cada día de relación. «Me parecía fabulosa la idea de que alguien te deje con una performance, en lugar de un mensaje o un café», confesó el director, subrayando que la trama explora cómo construimos ficciones sobre el otro en la era de la inmediatez digital. Por otra parte, Lucas Santa Ana en tiempo real se muestra muy conectado con la actualidad del cine argentino.

Un puente entre lo analógico y lo virtual

A mitad de la entrevista, el debate se centró en la contraposición entre las cartas de papel y la frialdad de los audios de WhatsApp. Santa Ana destacó que el personaje que huye es un escritor «un poco snob» que utiliza el papel como una forma de venganza y confesión retardada. «La tecnología es la contra a la ansiedad que vivimos hoy», reflexionó, señalando que la película busca que el espectador baje sus defensas y realmente conozca a quien tiene adelante. Asimismo, Lucas Santa Ana en tiempo real propone al público reflexionar sobre los vínculos y la comunicación en el siglo XXI.

El director confirmó que estará presente en las funciones de las 19:00 horas en la sala de la calle 27 de Abril 275 para realizar un debate post-proyección, una instancia que considera vital para entender qué le sucede al público con la historia. Finalmente, Lucas Santa Ana en tiempo real invita a todos a no perderse este singular encuentro y sumarse a la conversación con el creador en persona.

Sobre el autor
Redacción Minuto Córdoba

<