«Noche de las Galerías y las Peatonales»: el centro de Córdoba se prepara para una gran fiesta cultural y comercial

- El viernes 24 de abril, en el marco de la Noche de las Galerías y las Peatonales, la peatonal 9 de Julio se convertirá en escenario de música en vivo, intervenciones artísticas, gastronomía y promociones especiales. El evento se desarrollará entre las 19 y las 00 horas. La iniciativa es impulsada por comerciantes, la Cámara de Comercio y el Centro Vecinal de Barrio Centro. Además, cuenta con el respaldo del Municipio y el Gobierno provincial.
El centro de la ciudad de Córdoba tendrá su propia fiesta nocturna a cielo abierto. La «Noche de las Galerías y las Peatonales» es una nueva iniciativa que busca reactivar la vida urbana en el área central. Para ello, combina compras, cultura y gastronomía en una propuesta gratuita y abierta a toda la comunidad. El evento se realizará el próximo viernes 24 de abril, de 19 a 00 horas, en la peatonal 9 de Julio. El tramo elegido está comprendido entre las calles San Martín y Jujuy.
La propuesta es motorizada por los comerciantes del centro junto a la Cámara de Comercio de Córdoba y el Centro Vecinal de Barrio Centro. También cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional del Gobierno de la Provincia. Cabe destacar que eventos como la celebración de las Peatonales y la Noche de las Galerías logran visibilizar el alcance y la ambición de una iniciativa pensada para marcar un antes y un después en la agenda cultural del centro cordobés.
Música, arte, gastronomía y promociones en una noche única en el corazón de la ciudad
Durante la jornada, vecinos y visitantes podrán recorrer una amplia agenda de actividades completamente gratuitas para toda la familia. Entre otras opciones, quienes participen de la Noche de las Galerías y las Peatonales disfrutarán de intervenciones artísticas, música en vivo, espectáculos culturales, exposiciones y promociones comerciales especiales. Además, numerosos comercios y galerías abrirán sus puertas en horario nocturno con propuestas diseñadas específicamente para la ocasión. Por lo tanto, invitan a redescubrir el centro desde una perspectiva diferente.
Desde la organización subrayaron que la iniciativa apunta a fortalecer el comercio, la actividad cultural y la vida urbana en el área central. Así, genera una experiencia de encuentro y disfrute colectivo que recupere el protagonismo de las peatonales como espacio público de referencia. La convocatoria está dirigida tanto a residentes del barrio como a cordobeses de toda la ciudad. Además, está destinada a turistas que visiten la capital provincial.
El lanzamiento oficial del evento está previsto para el lunes 20 de abril a las 10.30, en la peatonal 9 de Julio 37, donde los organizadores brindarán detalles sobre la programación completa y el alcance de la propuesta. Por último, hay gran expectativa ante esta primera edición de la propuesta conjunta de Galerías y Peatonales. Esto será en la Noche de las Galerías y las Peatonales de Córdoba.




