Escuchá la radio online
ÚLTIMA HORA
Del «Diputesla» al remate del Estado: las dos caras del modelo libertario·YPF anunció una millonaria inversión en Vaca Muerta para exportar gas, pero el invierno llega y los argentinos no tienen gas·Luis Miguel salud: desmienten que «El Sol de México» haya sido internado por problemas cardíacos·Video de Cristina en la calle reaviva el debate: salió con autorización judicial para un tratamiento odontológico· Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York·Control en la Circunvalación: Diego Valoyes dio positivo en un test de alcoholemia de la Policía Caminera·Conflicto en Tribunales: Judiciales de Córdoba lanzaron un paro de 48 horas y resentirán la atención·Fin de semana en Córdoba: la guía completa de eventos gratuitos para disfrutar de la cultura local·Del «Diputesla» al remate del Estado: las dos caras del modelo libertario·YPF anunció una millonaria inversión en Vaca Muerta para exportar gas, pero el invierno llega y los argentinos no tienen gas·Luis Miguel salud: desmienten que «El Sol de México» haya sido internado por problemas cardíacos·Video de Cristina en la calle reaviva el debate: salió con autorización judicial para un tratamiento odontológico· Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York·Control en la Circunvalación: Diego Valoyes dio positivo en un test de alcoholemia de la Policía Caminera·Conflicto en Tribunales: Judiciales de Córdoba lanzaron un paro de 48 horas y resentirán la atención·Fin de semana en Córdoba: la guía completa de eventos gratuitos para disfrutar de la cultura local·
Córdoba

Nuevo tarifazo en colectivos interurbanos: los pasajes suben 9,5% justo para el inicio de las vacaciones

Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba 🗓 02/01/2026 🕐 07:37

El Ersep autorizó un nuevo incremento del 9,5% en las tarifas del transporte interurbano de Córdoba que comenzó a regir este viernes 2 de enero. Con este ajuste, los boletos acumulan un 23,5% de aumento en el último año, golpeando el bolsillo de los usuarios en plena temporada turística de verano.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó un nuevo aumento en las tarifas del transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba, para lo que será el inicio de las vacaciones y el movimiento turístico por el territorio.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece una suba del 9,5% que comenzó a regir de manera oficial a partir de este viernes 2 de enero. Con este ajuste, los boletos de colectivo acumulan un 23,5% de aumento en el último año, en una escalada que no da respiro a los usuarios. El último incremento había sido a mediados de mayo de 2025, cuando las tarifas subieron un 5,46% tras varios meses de estabilidad.

Los nuevos valores por destino

Con esta actualización, ya se conocen los nuevos valores para los trayectos más utilizados en la provincia:

Este nuevo ajuste representa el cuarto aumento autorizado en 2025 para los boletos de colectivos interurbanos. En este caso comenzó a regir desde el segundo día del 2026. Hasta mayo, las tarifas se habían mantenido estables, y ahora, siete meses después, vuelven a subir para el comienzo del verano.

<