Cooperativas de carreros protestan en la puerta de la Municipalidad de Córdoba

Rechazan el proyecto del Intendente Martín Llaryora, de eliminar la tracción a sangra para la recolección de residuos reciclables. Cabe destacar que los carreros no realizan corte de calles ni interrumpen el trásito.

Córdoba 11/07/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
carreros

El pasado miércoles el intendente Martín Llaryora entrgó 160 motocarga a integrantes de cooperativas de recuperadores urbanos. Las motocargas con eléctricas y reemplazaran a los caballos de los carreros, eliminando así la tracción a sangre. 

No obstante un grupo de carresos denunciaron que "ellos no fueron censados" para la entrega de las motocargas. Por esta razón los intregrante de la cooperativa La Igualdad, realizan un acampe en la puerta de la Municipalidad y exigen que el intendente los atienda. 

Motocargas

En tanto, trascendió que los carreros son más de 2 mil personas y sólo censaron 280 carreros, de los cuales unicamente 160 recibieron las motocargas.  Desde la cooperativa La Igualda, aseguraron que "ellos no fueron convocados al diálogo". 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.