Passerini impulsa un "pacto sanitario" integrando lo público y privado

“La salud es un derecho, pero tenemos que asegurar que sea de calidad”, aseguró el candidato a intendente en la presentación del pacto sanitario.

Córdoba 13/07/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
passerini-4

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, planteó la necesidad de impulsar un “pacto sanitario” entre los sectores estatales y privados de esta capital. “La ciudad irá hacia un pacto sanitario en el que se integren los sistemas para dar respuestas a las demandas de los distintos lugares sin tener demoras”, anticipó el actual Viceintendente.

Passerini expuso en la víspera sus propuestas de campaña en el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC), en el marco de un ciclo organizado por esa entidad junto a la Federación Médica, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba (Aclisa), la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) y el Colegio de Farmacéuticos.

“La pandemia nos permitió tener conocimiento sobre el pool de camas críticas, sobre qué centros tienen diagnóstico por imágenes, sobre qué servicios puede garantizar la Provincia, la Municipalidad y los privados y eso permite empezar a trabajar la integración”, detalló. Sobre el particular, Passerini aseveró que “el primer paso es la Historia Clínica Digital Única”.

El objetivo es fortalecer la cobertura sanitaria en todo el territorio de la ciudad, articular al sector municipal, provincial y privado”, remarcó. E incluyó a las obras sociales y prepagas. “La estrategia de atención de salud es el pacto sanitario, que debe ser el nombre de la atención primaria de la salud en esta época”, insistió.

Posteriormente, remarcó lo logrado en la gestión municipal de Llaryora en materia de complementación con el gobierno provincial: “No se bancaba más la pelea permanente entre el intendente y el gobernador. Por eso, nos comprometimos a trabajar articuladamente entre la ciudad y la Provincia. Eso sucedió y eso explica muchos de los logros”, afirmó.

El postulante al Palacio 6 de Julio por el oficialismo recordó que la gestión municipal “estuvo atravesada por la pandemia de Covid-19”, a la que calificó como “una experiencia trágica, durísima, con muchísimas consecuencias, pero también muchísimo aprendizaje”.

Describió que parte de ese aprendizaje es que se comprendió que hay que “entender a la salud pública como un escenario distinto”. Y explicó: “No es un patrimonio exclusivo del Estado, hay efectores del Estado provincial, municipal, nacional, de las universidades y también efectores privados. Y las estrategias deben ser interpretadas desde este nuevo contexto de articulación”.

Te puede interesar
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".

Lo más visto