La superluna de la "caña con ruda": los dos eventos que se juntan en esta parte del planeta

Este primero de agosto podrá verse una de las luna llena más grandes del 2023. Al poder ser vista desde el hemisferio sur, hay quienes ya la nombraron con la festividad de este día, relacionada a la Pachamama

El País 01/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
captura.png_1756841869

Este 2023 será el marco de cuatro de estos fenómenos astronómicos de este tipo y este primero de agosto es el segundo del año.  Esto se debe a que esta fase se produce a las 15.31, pocas horas antes del perigeo (punto más cercano a la TIERRA) que será a las 02:52 del día 2.

Cuando la luna llena tiene lugar cerca del perigeo su diámetro puede ser hasta un 14% más grande y 30% más luminosa que cuando sucede en el apogeo (punto de la órbita más alejado de la Tierra), destacó Conrado Kurtz, referente del observatorio astronómico "Mirador del Cielo", en Villa de Merlo, San Luis en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que "cada tanto aparecen en los medios de comunicación y en las redes a las superlunas asociadas con los nombres que les daba un pueblos originarios de norteamérica pero ajenos a nuestra realidad y cultura porque no se corresponde con las estaciones del hemisferio sur, entonces dedico esta superluna a una auténtica tradición argentina nacida de la fusión de culturas que conforman nuestro país: La caña con ruda", descató.

Te puede interesar

Lo más visto