Captan en vídeo a un duende viviendo dentro de un árbol

Curiosidades 10 de noviembre de 2021 Por Redacción Minuto Córdoba
EL vídeo se publico en TikTok y se alcanza a observar medio rostro del supuesto duende.
Captura de Pantalla 2021-11-10 a la(s) 16.48.21
Duende en Córdoba

"Es creer o reventar, guacho. Un duende adentro de la planta sólo en Córdoba"

Estas palabras se alcanzan a escuchar en el video que captó un rostro dentro de un árbol. Las imágenes del fenómeno fueron publicadas en TikTok, convirtiéndose en un video viral a pocos minutos de su publicación.

"Me muero muerta", "Es el ojito", "Misterios ancestrales" son algunas de las expresiones que los usuarios comentaron en la red social. 

El mito de los duendes

Según algunas creencias , los duendes son humanoides de tamaño reducido. Están relacionados con la protección de las cosas, en algunos casos los vinculan a seres malignos con gran protagonismo en las civilizaciones celta o nórdica.  Según la mitología estos seres habitan en los bosques, también en algunas casas de personas, salen por la noche  con mayor frecuencia.

Según la leyenda, luego de que el San Patricio, patrono de los irlandeses, fundara su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo, luego de haber realizado varios milagros. La iglesia católica adquirió así varios adeptos, esto fue un duro revés para los druidas (sacerdotes de dioses paganos), perdiendo terreno por el cristianismo relegando a sus deidades a segundo plano.

Te puede interesar