Más de 170 mil cordobeses se dejaron escanear el iris por una empresa de inteligencia artificial

Se trata de Worldcoin, la empresa perteneciente a uno de los fundadores de Open AI (ChatGPT), la cual ofrece un pago con monedas digitales a cambio de pasar el ojo por la “esfera de metal” y dejarse escanear el iris.

Córdoba 11/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
JFFHVGQZ2NF63KRRCQFPN6AC2I

Desde hace días se ven filas de gente en el Paseo del Buen Pastor y en el shopping Patio Olmos y se debe a que WorldCoin, la empresa perteneciente a uno de los fundadores de Open AI (ChatGPT), ofrece dólares en monedas digitales a quienes pasen su ojo por la “esfera de metal” y se dejen escanear el iris.

Más de 170 mil cordobeses ya pasaron por el escáner. El abogado especialista en ciberseguridad y protección de datos, Daniel Monastersky, habló sobre la gravedad de entregar esta información.

“ChatGPT a través de su empresa madre que es Open AI tiene denuncias en un sinfín de países por incumplimientos en materia de protección de datos personales”, explicó Monastersky y agregó: “Es importante para la seguridad de las personas que han hecho el relevamiento de su iris y de otros rasgos faciales”.

¿Por qué la empresa se interesa por esta información?

Monastersky expresó: “No lo tengo bien claro porque tampoco lo tienen ellos, pero hay dos cuestiones importantes: puede ser para entrenar algoritmos, algunos dicen que en el futuro va a ser importante tener la información de si un iris es de una persona humana o no”.

“Y, por otro lado, obviamente el iris es una característica biométrica biológica de cada uno que es inmutable a través del tiempo y puede servir para poder ingresar a diferentes plataformas, servicios en el futuro”, explicó.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.