Schiaretti inauguró la urbanización de barrio La Maternidad

Los trabajos se enmarcan en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Córdoba 18/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

Este miércoles por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la obra de urbanización en el barrio La Maternidad de la Capital.

 Para mí es una gran emoción ver cómo quedó este barrio.

Dijo Juan Schiaretti. Además  destacó la importancia de estos trabajos y de contención por parte de la gestión que su gobierno llevó adelante. 

Por otra parte, el gobernador agregó: “Me parece importante que en las barriadas populares estemos como Estado.” Bajo esta premisa detalló que se hicieron “las cloacas, el cordón cuneta, la iluminación, espacio verde y asfalto prácticamente en todo el perímetro”. Dentro del plan de obra se incluye la construcción de 4 viviendas de 1 dormitorio.

DSC_5597

En la visita al barrio estuvo presente el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, quien comentó que estos trabajos permiten tener más progreso en la Capital.

“Muchos barrios de la ciudad hoy tienen calidad de vida gracias a estas obras”, culminó el referente municipal.

Esta obra forma parte de las más de 76 ya finalizadas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior como Saldán, Colonia Caroya, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Malvinas Argentinas, Monte Cristo, Villa del Totoral, Quilino, Deán Funes, Villa de María de Río Seco, Alta Gracia, Cruz del Eje, Estación Juárez Celman, Villa Cura Brochero, Unquillo y Salsipuedes.

En la inauguración, Schiaretti estuvo acompañado también por la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure.

Contexto barrial

La barriada La Maternidad se encuentra ubicada al este de la ciudad de Córdoba y está comprendido por dos sectores que entre ambos integran 170 familias.

La accesibilidad desde y hacia el asentamiento es buena debido a la proximidad a los barrios Centro, Nueva Córdoba, San Vicente, Juniors y General Paz, contando con una importante vía de circulación como la calle Agustín Garzón, donde circulan colectivos con una distancia de 500 mts a 1 km respecto al asentamiento. El barrio que está compuesto por 93 lotes está distribuido de forma irregular en manzanas y micro manzanas con diversas dimensiones.

Es necesario destacar que en el barrio se realizaron soluciones habitacionales que consisten en módulos de cubierta de 30 m2 de una estructura de perfiles metálicos con cubierta de chapa. Se incluye la provisión y colocación de tanque de agua con estructura liviana independiente. Las mismas benefician a 7 familias del sector.

Te puede interesar

Lo más visto