Unquillo: Fuerte rechazo de la población al loteo en "El Montecito"

Fuerte movilización para defender "El Montecito" el lugar serrano que tiene más de 125 hectáreas de bosque nativo.

Córdoba 18/08/2023Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
El Montecito - Unquillo

La comunidad de Unquillo se opone al demosnte de 125 hectáreas de bosque nativo en "El Montecito". Los unquillenses presentaron un recurso de Amparo Ambiental Colectivo, ante la justicia. 

El Juez Leonardo Massimino será quién deba decidir sobre el tema, ya que el proyecto inmobiliario cuenta con la aprobación de la Municipalidad de Unquillo y de la Secretaría de Ambiente

Según la Asamblea por el Montecito, existe una ley que declara a esa sector como "zona roja" por lo que no se podría desmontar. No obstante es lo único que hay para tratar de proteger al montecito. 

Fuente/Fotos: Nexo

Te puede interesar
reunion-arroyo-salgado

Prunotto participó en un encuentro de mujeres con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado

Redacción Minuto Córdoba
Córdoba 17/07/2025

La reunión se concretó este miércoles a la noche en el Ente Metropolitano Córdoba, a horas de que se cumplan 31 años del atentado a la Amia. Estuvieron presentes legisladoras, funcionarias del Tribunal Superior de Justicia; de la Daia Córdoba, incluido su presidente, Adrián Ganzburg; y de varias entidades judías, además de integrantes de otras instituciones civiles. También Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del ataque a la mutual judía.

Lo más visto
2025 - La Voz Brisa Campos

La Voz que Superó el Cáncer: Brisa Campo Defiende al Hospital Garrahan

Redacción Minuto Córdoba
Radio 10 Córdoba17/07/2025

La joven cantante correntina de 20 años, participante de "La Voz Argentina", relató cómo el Hospital Garrahan le salvó la vida cuando tenía 15 años y fue diagnosticada con cáncer nasofaríngeo. Su testimonio se convierte en un símbolo de esperanza en medio de la lucha por la defensa del emblemático hospital pediátrico.

Radio 10 TV EN VIVO