Fuerte caída en las ventas del día de las infancias

La Cámara de Comercio de Córdoba indicó tras un relevamiento que la caída de las ventas fue del 17,49%.

Córdoba 20/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Días de las infancias

En Córdoba la venta por el Día de las Infancias cayeron un 17,49%, según el relevamiento que realizó la Cámara de Comercio de Córdoba. 

Los comercios ubicados en el centro son los que menos vendieron, en comparació a locales de los barrios y/o shoppings y malls de la ciudad. 

El 75% de los comerciantes afirmaron que "vendieron por debajo de sus expectativas". Además la rentabilidad marcó una caída del 8,14%. 

Los rubros que mejor ventas tuvieron en el Día de las Infancias fueron los relacionados con los artículos deportivos y marroquinería. El ticket promedio fue de $10.991 pesos. 

Días de las Infancias a nivel nacional

El resto de las provincias del país, también registraron una fuerte caída en las ventas por este día. A nivel nacional el retroceso marcó un 0,2%. 

Para este relevamiento se utilizaron 228 comercios de todo el país. A nivel nacional los rubros que más vendieron fue el del calzado y la marroquinería; quienes tuvieron un repunte de ventas de +6,5%. 

La electrónica, equipos de audio, video y celulares se mantuvieron en los 4,9%. Aun así las ventas fueron pocas e insuficientes para destacar en el Día de las Infancias. El ticket de ventas promedio a nivel nacional fue de $12.032 pesos. 

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.