Schiaretti pidió destinar el 2% del PIB a ciencia y tecnología

El gobernador también defendió al CONICET y a otros organismos nacionales que se dedican a la investigación.

Córdoba 22/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Aportes-del-Programa-Jovenes-en-Ciencia-_6316

El gobernador Juan Schiaretti presidió hoy la entrega de aportes del Programa Jóvenes en Ciencia, que financia proyectos científicos y tecnológicos por un total de 90 millones de pesos. La Provincia destinará 60 millones, duplicando lo inicialmente previsto; y las universidades 30 millones más.

En ese marco, el gobernador hizo una fuerte defensa de la inversión en conocimiento: “Los pueblos, para tener presente y sobre todo futuro, tienen que invertir en ciencia y tecnología. Lo que garantiza el progreso de los pueblos de este siglo es el conocimiento”.

Además, pidió que se destine el 2% de su Producto Interno Bruto nacional a la investigación: “Argentina debe invertir el 2% en ciencia y tecnología, y lo debe hacer el Estado de manera eficiente, coordinando con todos los sectores para que esa inversión sea productiva”.

“Nuestra Patria sigue siendo competitiva en lo que es el desarrollo de la Economía del Conocimiento, que es uno de los segmentos productivos que puede traer dólares genuinos a la Argentina”, añadió.

Schiaretti hizo también una enfática defensa de los organismos nacionales que trabajan en ciencia y tecnología: “Defendemos el CONICET, el INTA, el INTI, el Instituto Balseiro, lo que representa la historia y el conocimiento acumulado que hemos desarrollado y hemos conseguido crear en varias generaciones de investigadores científicos. Esto es lo que hacen los pueblos que progresan y esto es lo que nosotros queremos para nuestra Argentina”, puntualizó.

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".